Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conmoción interior, "inútil"

Juristas antioqueños coincidieron en que no es necesario declarar la conmoción interior por considerarla "inútil e inoperante".

Por Javier Vanegas Montoya
MEDELLÍN.--Juristas antioqueños coincidieron en que no es necesario declarar la conmoción interior por considerarla "inútil e inoperante".
Al apartarse de la petición que en tal sentido ha sido planteada por algunos estamentos, e incluso por candidatos presidenciales, el ex magistrado Jesús Vallejo Mejía afirmó que "los gobiernos ya no decretan el estado de conmoción interior porque quedó regulado por la Constitución y la ley estatutaria de tal manera que no solo es inútil, sino que puede ser perjudicial".
El señor Vallejo Mejía Insistió en que el ejecutivo no acude a esa instancia, porque no sirve para nada.
Según el constitucionalista Ignacio Mejía Velásquez, "el país debería estar en conmoción interior ante la violencia vivida durante mucho tiempo", pero advirtió que con la constitución del 91 esa conmoción quedó inmóvil porque está supeditada a la Corte Constitucional y al Congreso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir