Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sorín: "Queremos que los argentinos tengan momento de felicidad"

Juan Pablo Sorín, lateral izquierdo de la selección argentina, confía en que sus compatriotas tendrán "algunos días de sosiego y felicidad" si el equipo gana el Mundial de Corea del Sur y Japón.

RIO DE JANEIRO.--- Juan Pablo Sorín, lateral izquierdo de la selección argentina, confía en que sus compatriotas tendrán "algunos días de sosiego y felicidad" si el equipo gana el Mundial de Corea del Sur y Japón.
"Queremos dar a nuestro pueblo una alegría diferente, en un momento tan malo. Queremos hacer de la Copa una fiesta, que el pueblo celebre y tenga, al menos, unos días de sosiego y felicidad, aunque eso no borrará la crisis en que estamos", dijo el lateral del Cruceiro brasileño en entrevista con el sitio "uol.esporte".
El defensa, de 25 años, achacó a la "incompetencia" de los políticos que detentaron el poder en los últimos veinte años la causa principal de la crisis económica que afronta su país.
"Dejaron un hueco enorme en el ámbito social, político, cultural y económico en un país tan rico. Da mucha rabia", subrayó.
El ex jugador de los clubes Argentinos Juniors, River Plate y Juventus italiano, afirmó que, por la tradición y el buen desempeño en las eliminatorias suramericanas del Mundial, Argentina es favorita al título junto a Italia, Alemania, Brasil, Francia e Inglaterra.
Al seleccionador Marcelo Bielsa lo identificó como un entrenador diferente a los que ha conocido. "Siempre hace que aprendamos muchas cosas. Convenció a los jugadores a adoptar su estilo e hizo de la selección un equipo muy ofensivo, que busca presionar y ser siempre protagonista".
Sobre las selecciones de Suecia, Nigeria e Inglaterra, rivales de Argentina en la primera fase, afirmó que todas "serán verdaderos desafíos".
En relación con los temores que abriga con vistas al Mundial, admitió que las lesiones o las expulsiones (como la de Ariel Ortega frente a Holanda en el torneo de Francia´98) pueden echar por la borda el trabajo de los últimos años. EFE
hbr/ed/ee

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir