Actualidad

Sin la presencia de Ingrid Betancourt sepultan a su padre

La misa duró mucho más de lo acostumbrado porque cada uno tenía la esperanza de que el milagro se produciría e Ingrid Betancourt podría llegar en el último minuto a despedir a su padre, quien precisamente falleció esperando su regreso y paradójicamente, a la misma hora y día, un mes después de su secuestro.

Por Lili Gallor
BOGOTA.---- La misa duró mucho más de lo acostumbrado porque cada uno tenía la esperanza de que el milagro se produciría e Ingrid Betancourt podría llegar en el último minuto a despedir a su padre, quien precisamente falleció esperando su regreso y paradójicamente, a la misma hora y día, un mes después de su secuestro.
Sin embargo todos los esfuerzos, los de la familia, los realizados por los miembros de la campaña, las juventudes que la acompañan, los candidatos presidenciales y hasta la Iglesia resultaron infructuosos, Gabriel Betancourt Mejía fue llevado a Jardines de Paz sin la presencia de su hija, quien continua en poder de las Farc.
En la Iglesia La Inmaculada, al norte de Bogotá, se confundían los distinguidos amigos de la familia Betancourt Pulecio con los jóvenes voluntariosos que siguen a Ingrid, los diplomáticos franceses con la prensa internacional interesada en el evento. También estaban los ministros de estado como el de Hacienda, Juan Manuel Santos y el de Desarrollo, Eduardo Pizano, con los allegados a otras campañas que dejaron a un lado el enfrentamiento para dar lugar a la petición común.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes, quien dijo que al no dejar a Ingrid libre para cumplir la última voluntad de su anciano padre ratificaban ante el mundo su condición de terroristas y el candidato Luis Eduardo Garzón quien lamentó que los referentes de la guerra estén por encima de los actos humanitarios que son claves para resolver los conflictos en Colombia.
También se recordó a Gabriel Betancourt como el hombre de Estado que benefició al sector educativo por su paso en el Ministerio de Educación y como fundador del Icetex, embajador de Colombia ante la UNESCO y subdirector general de esta entidad con sede en París.
Tomó la palabra, Astrid Betancourt, hermana de Ingrid para agradecer la solidaridad y recordar una vez más a la hermana secuestrada y Juan Carlos Lecompte, esposo de la aspirante en cautiverio, aprovecho la ocasión para decirle a la candidata que la misa estaba siendo grabada, porque "cuando regreses tendrás que ver el video".
Yolanda, esposa y madre, no quiso pronunciar palabra, mientras que Milani y Lorenzo, hijos de Ingrid, saldrán nuevamente del país sin ver ni hablar con su madre, porque a pesar de la espera el milagro no se produjo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad