Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Militares reiteran que las FARC se refugian en territorio venezolano

Fuentes militares se ratificaron hoy en sus denuncias según las cuales en territorio venezolano se estaría refugiando un numeroso grupo de guerrilleros de las Farc que huye de los combates y del acoso del Ejército colombiano en la zona fronteriza.

BOGOTA.--- Fuentes militares se ratificaron hoy en sus denuncias según las cuales en territorio venezolano se estaría refugiando un numeroso grupo de guerrilleros de las Farc que huye de los combates y del acoso del Ejército colombiano en la zona fronteriza.
"Es evidente e innegable que están traspasando la línea limítrofe para llevar sus numerosos muertos y heridos", dijo un oficial de la Quinta División del Ejército que pidió el anonimato.
Según las fuentes castrenses consultadas por Caracol, el territorio del vecino país está siendo utilizado como refugio por una gruesa y nueva columna de las Farc que se desplazó desde la desaparecida Zona de Distensión hacia el norte del país.
Con base en testimonios de habitantes del Sinú y del área fronteriza, el Ejército indicó que al menos cincuenta guerrilleros muertos y más de cuarenta heridos fueron llevados por sus compañeros al otro lado de la frontera.
Voceros de la Quinta División del Ejército revelaron que al gobierno nacional fueron enviadas, en las últimas horas, las pruebas que confirman que los subversivos de las Farc, con los que se sostuvieron los primeros choques a escasos cien metros de la línea divisoria entre los dos países, buscaron protegerse de las tropas regulares de Colombia, en suelo venezolano.
Las autoridades militares y civiles de ese país, han negado esas afirmaciones no obstante, según voceros del Ejército, que a ellas también se les han hecho llegar pruebas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir