Internacional

Costa Rica tiene 35.000 sacos de café listos para destruirlos

Costa Rica tiene en bodega 35.000 quintales de café listos para ser destruidos, como aporte a un plan regional para aumentar la calidad del aromático que llega a los mercados internacionales, dijo una fuente del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

SAN JOSE.--- Costa Rica tiene en bodega 35.000 quintales de café listos para ser destruidos, como aporte a un plan regional para aumentar la calidad del aromático que llega a los mercados internacionales, dijo una fuente del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).
"Tenemos unos 35.000 para ser destruidos, y lo vamos a hacer en una actividad coordinada simultánea, el mismo día y a la misma hora, con el resto de países que participan en el plan de calidad", dijo a Reuters Alberto Dent, presidente del Icafé.
Dent subrayó que el monto aportado por Costa Rica responde al compromiso de este país con el plan de calidad, en momentos en que a fines de febrero ya se recogió la mayor parte de la cosecha 2001-2002, que de acuerdo con los cálculos más recientes, no superaría los tres millones de quintales.
El funcionario agregó que existe incertidumbre sobre la cantidad total de sacos que destruirán en su conjunto los participantes en el plan regional, "porque tenemos dudas de que algunos países vayan a destruir o no".
Cuatro países centroamericanos, además de Colombia y México, que en su conjunto producen unos 20 millones de sacos de café, cerca de la quinta parte de la producción mundial, se comprometieron el año pasado a destruir por lo menos el cinco por ciento de su cosecha 2001-2002.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad