Seguro Social brindará seguridad social a artistas

Con el fin de atender las necesidades de salud y pensiones de los artistas colombianos, el Instituto de Seguros Sociales (ISS) firmó un convenio con este gremio, al cual extenderá los beneficios del Sistema de Seguridad Social.

(Versión de ANCOL)

BOGOTA.--- Con el fin de atender las necesidades de salud y pensiones de los artistas colombianos, el Instituto de Seguros Sociales (ISS) firmó un convenio con este gremio, al cual extenderá los beneficios del Sistema de Seguridad Social.

El Acuerdo fue suscrito por el presidente del ISS, Guillermo Fino Serrano, y los actores Carlos 'El Gordo' Benjumea y Carlos Muñoz.

Busca brindar seguridad a los artistas desprotegidos que no tienen posibilidades de seguir cotizando en salud y pensiones.

Se creará un Fondo de Artistas, cuya finalidad será subsidiar los aportes de salud y pensiones de las personas que estén sin trabajo.

Igualmente se contempla la revisión de la actual legislación pensional, para establecer los procedimientos que permitan la afiliación al régimen contributivo o subsidiado en salud y pensiones, así como vigilancia para detectar la evasión y subdeclaración de aportes a la Seguridad Social.

Además de las personas que ejercen como actores o actrices, serán beneficiados maquilladores, tramoyistas, libretistas, vestuaristas, ambientadores, utileros, conductores y productores, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir