Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atentado terrorista deja sin servicio de energía al oriente antioqueño

La destrucción por atentados terroristas en zona rural de San Rafael de dos torres del sistema eléctrico interconectado, dejó por fuera del servicio otros dos de los circuitos de Isa, pero la prestación del servicio no se afectó para el oriente de Antioquia, reveló la empresa ISA.-

Por Jorge Luis Velásquez
MEDELLIN.----La destrucción por atentados terroristas en zona rural de San Rafael de dos torres del sistema eléctrico interconectado, dejó por fuera del servicio otros dos de los circuitos de Isa, pero la prestación del servicio no se afectó para el oriente de Antioquia, reveló la empresa ISA.-
Los ataques dinamiteros inhabilitaron los circuitos Guatapé-Jaguas Uno y Jaguas Malena, ambos a 230 mil voltios.
Desde 1.999, cuando comenzaron los atentados terroristas contra la infraestructura eléctrica en el país, Interconexión Eléctrica ha registrado 647 torres atacadas de las cuales 542 fueron reparadas.
Por las 105 torres no recuperadas, Isa y otras empresas del sector mantienen por fuera del servicio dos circuitos a 500 mil voltios, otras 15 a 230 mil y seis a 110 mil voltios.
Los organismos de seguridad señalaron al ELN por los nuevos atentados contra la infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir