Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tokio establecerá número de identidad para las vacas del país

El ministerio de Agricultura establecerá un número para identificar los 4,5 millones de vacas del país, a raíz de la confirmación el mes pasado de la presencia del mal de las vacas locas, informaron hoy fuentes oficiales.

TOKIO.---- El ministerio de Agricultura establecerá un número para identificar los 4,5 millones de vacas del país, a raíz de la confirmación el mes pasado de la presencia del mal de las vacas locas, informaron hoy fuentes oficiales.
El registro, que tendrá diez dígitos y permitirá identificar el lugar de nacimiento y la situación de los bovinos, se iniciará en marzo del año próximo previa aprobación de un fondo dentro de un presupuesto adicional aún por definir.
Seis prefecturas japonesas (Hokkaido, Akita, Aichi, Ehime, Kumamoto y Okinawa) han adoptado de forma experimental un sistema de numeración de vacas similar al iniciado en 1998 por la Unión Europea tras detectarse allí la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
El único caso confirmado en Japón del mal de las vacas locas fue localizado el 10 de septiembre en una res de raza Holstein de una granja próxima a la capital.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir