Entretenimiento

Virus código rojo afecta a miles de computadoras

El virus informático "Código Rojo" ha afectado a las operaciones de decenas de miles de computadoras y a algunas redes informáticas del Pentágono, informaron fuentes oficiales.

Washington.--- El virus informático "Código Rojo" ha afectado a las operaciones de decenas de miles de computadoras y a algunas redes informáticas del Pentágono, informaron fuentes oficiales.
El Centro Nacional de Protección de Estructura, una dependencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), advirtió de que es posible que los problemas aumenten en las próximas horas.
Por otra parte, el Equipo de Reacción ante Emergencias Informáticas (CERT) manifestó que ha detectado una creciente actividad del virus en Internet después que éste reanudara sus operaciones a las 00:00 GMT de hoy.
"Esto indica que se encuentra en su primera etapa del ciclo de ataque en el cual explora de manera aleatoria las direcciones que puede comprometer", expresó CERT.
"Estos informes indican que el número de sistemas comprometidos está aumentando de manera exponencial y que existe la posibilidad de que un gran número de máquinas resulte afectado", agregó.
El informe de CERT indicó que en las últimas horas de la tarde de hoy ese número de ordenadores afectados por el virus era de decenas de miles.
El virus debía despertar y reanudar la infección de los sistemas en el primer minuto GMT de hoy, 1 de agosto, pero las autoridades indicaron esta madrugada que no se habían producido mayores alteraciones.
Sin embargo, fuentes del Departamento de Defensa admitieron durante la tarde que habían ocurrido problemas en algunos de esos sistemas.
"Estas dificultades no provocaron una degradación importante de las redes del Departamento de Defensa", expresó una de esas fuentes.
El virus Código Rojo infecta los ordenadores que operan con Windows NT o Windows 2000 desde los cuales se lanza contra las direcciones en Internet.
Sin embargo, expertos de la industria indicaron que el ataque no altera las operaciones de ordenadores que operan con sistemas de Windows 95, 98 y ME.
Agregaron que la forma más simple de librarse de Código es apagar y encender la computadora aunque este método no constituye una inmunización contra otros virus.
En los últimos días internet puso a disposición de los usuarios de la red informática un programa que se puede descargar de manera gratuita en el sitio http://www.digitalisland.net/codered/.
El virus, que en algunos sitios mostró el pasado 19 de julio un mensaje que decía "Hacked by Chinese" (pirateado por chinos), puede borrar algunos sitios. El gobierno chino dijo esta semana que probablemente el virus no fue concebido en China.
El virus salió de su sopor después de mantenerse en estado latente desde el pasado 19 de julio cuando sus incursiones obligaron al Pentágono a cerrar sus sitios de acceso público en Internet.
El Centro Nacional de Protección de Estructura del FBI indicó que "en un análisis preliminar esperamos un nivel de actividad comparable a la infección del 19 de julio de Código Rojo, la cual tuvo como resultado una infección de más de 250.000 sistemas. Debería llegar a ese nivel de actividad esta tarde", agregó.
Sin embargo, hasta ahora el virus no ha afectado a los sistemas de la Casa Blanca que fueron blanco de las incursiones del virus el pasado 19 de julio.
"Lo hemos estado observando estrechamente. En este momento no ha habido impacto sobre la Casa Blanca", dijo el portavoz Ari Fleischer.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad