Actualidad

Colombia expone su imagen ante los ojos del mundo

Colombia tendrá dos grandes desafíos en la edición número 40 de la Copa América que a partir del miércoles se disputará en las ciudades de Cali, Barranquilla y Medellín.


BOGOTA.--- Colombia tendrá dos grandes desafíos en la edición número 40 de la Copa América que a partir del miércoles se disputará en las ciudades de Cali, Barranquilla y Medellín.
El primero y principal tiene que ver estrictamente con la seguridad, que tras el secuestro de un dirigente del fútbol colombiano, hizo tambalear su organización y después de ser ratificada, dejó como secuela la posibilidad de que Argentina no juegue el torneo de fútbol que ganó en 14 oportunidades.
La otra, es pura y exclusivamente futbolística: ganar por primera vez un título internacional a nivel de selecciones en su propia tierra, que podría ser su ´ahora o nunca´.
En cuanto a las medidas de seguridad el gobierno colombiano y las autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), parecen tener todo controlado.
Unos 20.000 policías de elite uniformados y 3.000 agentes secretos, velarán por la vida de los participantes.
´Nada es seguro en Colombia (...) pero nosotros vamos a hacer lo imposible para que a nadie le pase nada. Vengan tranquilos a ver la Copa América´, dijo Hernán Mejía a Reuters después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le ratificó la sede de la Copa América a su país.
Por las calles de las tres sedes que recibirán cada una a cuatro selecciones, si Argentina decide participar, se ven policías con perros y militares fuertemente armados custodiando todo lo concerniente a la Copa.
ALEGRIA DE AFICIONADOS EN MEDIO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
En Barranquilla, donde jugará el Grupo A, los jugadores de Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador fueron ruidosamente recibidos por los simpatizantes y un gran dispositivo de 70 policías, una tanqueta al frente de sus respectivos autobuses y motociclistas custodiando su paso.
Lo mismo sucedió en Cali y en Medellín, esta última considerada como la sede más peligrosa por los recientes atentados con vehículos-bombas.
En Cali se disputará el Grupo B con Brasil como cabeza de serie, Paraguay, Perú y México.
En Medellín, o ´Metrellín´ como le dicen los lugareños por los frecuentes ataques y hechos de violencia, se jugará el Grupo C con Argentina, que debe confirmar su presencia el martes, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, este último en reemplazo del renunciante Canada.
´La Copa America sin Argentina es como festejar un cumpleaños sin la mamá´, dijo Alvaro Fina, presidente de la FCF al referirse al conjunto albiceleste.
´Pero si desiste de venir, aunque creo que finalmente lo hará, el grupo (de Medellín) se disputará entre los tres equipos participantes´, señaló el lunes el dirigente.
La ausencia de Argentina ha herido susceptibilidades y muchos colombianos se sienten defraudados después del entusiasmo que provocó en Medellín la presencia del que había sido considerado antes de las ´idas y venidas´ uno de los candidatos principales para el título.
Colombia quiere que todo salga como lo prometieron sus dirigentes, aunque como dijo Mejía: ´Nada es seguro en Colombia´.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad