Deportes

Crece expectativa en Uruguay por choque ante Brasil

El partido que disputarán el domingo las selecciones de fútbol de Uruguay y Brasil parece más una final de campeonato que otro choque por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol, por la expectativa que ha generado en ambos países.

MONTEVIDEO.--- El partido que disputarán el domingo las selecciones de fútbol de Uruguay y Brasil parece más una final de campeonato que otro choque por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol, por la expectativa que ha generado en ambos países.
Los dos equipos se juegan puntos clave por un lugar la Copa del 2002, que se celebrará en Corea del Sur y Japón. Brasil está cuarto en la tabla de posiciones regional con 21 puntos y Uruguay sexto con 18.
Los uruguayos no hablan de otro tema que el resultado del partido del domingo y sus esperanzas en la clasificación de la "celeste".
Mientras, los brasileños no tienen mucha fe en el equipo pero creen que el nuevo técnico, Luiz Felipe Scolari, puede mejorar las magras actuaciones de los últimos partidos.
Las 62.000 entradas disponibles para el encuentro están agotadas desde el jueves.
MEJOR JUGAR FUERA DE CASA
Para algunos futbolistas brasileños, jugar en el legendario estadio Centenario de Montevideo significa menos presión para su selección.
En el partido de ida, Uruguay sacó un valioso empate a un gol en el no menos mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde en 1950 los celestes le arrebataron a Brasil la Copa del Mundo.
"Por causa del momento de la selección, vamos a tener más calma fuera de casa. Si estuviéramos en Brasil, la presión sería mayor. Si no hiciéramos un gol a los 20 minutos la hinchada podría comenzar a protestar y complicarnos", dijo el delantero del Barcelona, Rivaldo, a periodistas brasileños.
Si Uruguay cae ante la selección "verde amarela" quedaría casi fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva. Su última participación fue en Italia 1990.
Brasil debe ganar para alejar el fantasma de la eliminación, que sería la primera de su historia.
UN CAMINO CON OBSTACULOS
Debido al bajo rendimiento que han mostrado ambas selecciones en el torneo eliminatorio varios técnicos desfilaron en los dos equipos.
En Brasil comenzó como técnico Wanderley Luxemburgo, quien fue sustituido por Emerson Leao. Este duró en el cargo lo mismo que un suspiro, y finalmente llegó Scolari, exitoso técnico del Cruzeiro.
En Uruguay, el argentino Daniel Passarella fue contratado en 1999 para cortar la mala racha de la "celeste", pero renunció en febrero de 2001, y Víctor Púa, habitual entrenador de las selecciones juveniles, quedó al frente del equipo.
Por otra parte, los astros que tiene cada equipo no han hecho honor a su fama cuando han defendido a sus selecciones.
El uruguayo Alvaro Recoba, delantero del Inter de Milán, no ha podido convertir ningún tanto en toda la eliminatoria y su rendimiento fue objeto de duras críticas por parte del público y la prensa.
Por su parte Rivaldo, una de las figuras de Brasil y delantero del Barcelona, ha sido uno de los más criticados de su selección y se retiró entre silbidos en los últimos partidos.
Las lesiones también perjudicaron los planes de los técnicos en los días previos al partido.
En Brasil, Fabio se lesionó el jueves y el técnico debió sustituirlo por Juninho Paulista.
En Uruguay, fue descartado el delantero del Sevilla, Nicolás Olivera, tras sufrir convulsiones el martes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad