Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El español Martínez, que había sido condenado a muerte, fue declarado no culpable

El español Joaquín José Martínez Perez fue declarado hoy en Tampa (Florida) no culpable del doble asesinato de que se le acusaba.


TAMPA, FLORIDA.---- El español Joaquín José Martínez Perez fue declarado hoy en Tampa (Florida) no culpable del doble asesinato de que se le acusaba.
El jurado deliberó durante un par de horas y llegó rápidamente a la decisión de absolución al no encontrar pruebas que puedan inculpar a Martínez.
La decisión del jurado es una victoria legal para Martínez, que estuvo en el corredor de la muerte para ser ejecutado, en un caso que ha sido seguido con una extraordinaria expectación en España.
"Gracias a toda España por haber confiado en la inocencia de mi hijo", dijo Joaquín Martínez, el padre del acusado.
Sara Pérez, la madre del acusado, se echó a llorar desconsoladamente con una imagen del Cristo de Medinaceli en sus manos cuando el jurado leyó el veredicto de absolución.
Nada más conocerse el veredicto, Martínez se abrazó a sus abogados que consideran que puede ser puesto en libertad en breve.
El jurado tardó poco más de dos horas en llegar a un veredicto, lo que demuestra que apenas había pruebas que demostrasen la culpabilidad del acusado.
El juez Padgett había instruido al jurado de diez hombres y dos mujeres que si tenían "dudas razonables" sobre la culpabilidad de Martínez en un doble asesinato, debían declararlo "no culpable".
Pero que si no tenían dudas razonables, deben juzgarlo culpable del asesinato de Douglas Lawson y Sherrie Mccoy, cometido en Tampa en 1995.
El veredicto fue unánime y los doce jurados estuvieron de acuerdo en declarar no culpable a Martínez.
El abogado defensor Peter Raben destacó en la conclusión final que si el jurado tenía una duda razonable no podía declararle culpable.
"No encontraron pruebas genéticas ADN, ni rastros de sangre, ni huellas dactilares, ni pelos, ni fibras que vinculen directamente a Martínez con el doble asesinato", recordó el abogado defensor.
Raben dijo que la fiscalía no tuvo "el coraje suficiente" para llamar como testigo a Sloane Millian, la ex esposa de del acusado y quien fue, con su testimonio incriminatorio en el primer juicio en 1996, la razón principal para que Martínez fuera condenado a morir en la silla eléctrica.
Esa sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo de Florida el año pasado por las "irregularidades judiciales" y por la "deficiente defensa".
Por su parte, el fiscal Chris Watson, en una intervención de apenas unos 40 minutos, se encargó de ir rebatiendo los argumentos de Raben, pero sin revelar algo contundente contra Martínez.
Los familiares de Mccoy y de Lawson, quien murió de cuatro balazos, reaccionaron con pasividad y en silencio mientras observaban la alegría de la familia Martínez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir