Entretenimiento

Fábrica de computadoras Dell declara guerra de precios

El presidente de la fábrica de computadoras Dell Computer Corp. , James Vanderslice, declaró el miércoles una guerra de precios a gran escala en procura de ganar mercado y dijo que la compañía podría hacer una adquisición con sus grandes reservas de efectivo

AUSTIN, EEUU.--- El presidente de la fábrica de computadoras Dell Computer Corp. , James Vanderslice, declaró el miércoles una guerra de precios a gran escala en procura de ganar mercado y dijo que la compañía podría hacer una adquisición con sus grandes reservas de efectivo.
Vanderslice dijo a la prensa que Dell, primer fabricante mundial de computadoras, pretende sacar ventaja de la caída de precios de los componentes y de la desaceleración económica para ampliar su dominio y eventualmente liquidar a algún competidor.
"Esto va a ser Bosnia", pronosticó.
"Nuestro juego será una lucha sin cuartel, ¿por qué no?", añadió.
Vanderslice explicó que los precios de los componentes, presionados por la caída de la demanda, han estado cayendo en aproximadamente uno por ciento cada semana, lo que puso a Dell y a su modelo de ventas en condiciones de iniciar la guerra.
La compañía puede trasladar la rebaja de precios a los clientes en un plazo de tres días, frente a más de 60 días de los competidores, porque virtualmente no tiene productos almacenados, dijo Vanderslice.
"Esta no es una guerra de precios, es una guerra de costos", remarcó.
"Quién sabe cómo acabará el juego, pero cuando uno está en poder de una parte del mercado como ésta, es la oportunidad de su vida", sostuvo.
En dos días de presentaciones a periodistas, ejecutivos de Dell dijeron que la compañía había puesto su mira en capturar el liderazgo en el mercado de las computadoras servidoras de redes y de almacenamiento de datos.
Compaq Computer Corp. ha sido tradicionalmente el mayor fabricante mundial de servidores, pero Dell aseguró a principios de este mes que había tomado el liderazgo en el mercado estadounidense, por número de equipos despachados.
Vanderslice dijo que Dell tiende unos 8.000 millones de dólares en efectivo, que le gustaría utilizar en una "adquisición estratégica".
Tradicionalmente, los ejecutivos de Dell han rechazado la idea de comprar otras compañías, arguyendo que las fusiones generalmente fracasan.
Pero Vanderslice dijo que Dell podría fijarse en posibles adquisiciones, que incluirían a compañías no vinculadas directamente con su modelo de ventas directas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad