Entretenimiento

Siamesas australianas podrían permanecer unidas por la cabeza

Las siamesas que nacieron este mes en Australia podrían pasar su vida unidas por la cabeza porque comparten un único riñón y una de ellas no tiene vejiga, dijeron los médicos del Real Hospital Infantil de Brisbane.

BRISBANE.----- Las siamesas que nacieron este mes en Australia podrían pasar su vida unidas por la cabeza porque comparten un único riñón y una de ellas no tiene vejiga, dijeron los médicos del Real Hospital Infantil de Brisbane.
Las bebés, Bethany y Elissa, están unidas por un lado de la cabeza y nacieron por cesárea el 3 de mayo. Sus padres se llaman Mary y Shaun Nolan.
El hospital había dicho el lunes que las pruebas iniciales mostraron que, aunque las siamesas tenían dos cerebros separados, compartían la sangre de las venas más importantes.
Bethany nació sin riñones ni vejiga y Elissa sólo tiene un riñón.
El neurocirujano Scott Campbell, quien en octubre separó con éxito otras siamesas unidas por la cabeza, dijo que la operación de las gemelas Nolan podría ser muy riesgosa.
"Creo que las siamesas tienen un riesgo grande de morir porque una no tiene riñones y la otra sólo tiene uno. Tendremos que esperar y observar", dijo Campbell el domingo por la noche en el programa "60 Minutes" del canal nueve de la televisión australiana.
"Existen muchos gemelos unidos en todo el mundo que no están separados y viven vidas muy felices y completas", comentó.
Campbell añadió que las pruebas continuarían para ver si se puede separar a las bebés cuando tengan seis meses de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad