Actualidad

Con menos de 200 invitados a la Casa Blanca, Bush celebró 100 dias en el gobierno

El presidente estadounidense, George W. Bush, había invitado hoy a todo el Congreso a una comida en la Casa Blanca para festejar los primeros cien días de su presidencia.

WASHINGTON.---- El presidente estadounidense, George W. Bush, había invitado hoy a todo el Congreso a una comida en la Casa Blanca para festejar los primeros cien días de su presidencia.
El acto no fue, sin embargo, un éxito ni mucho menos, pues las defecciones superaron las presencias y de los 525 parlamentarios invitados a la reunión de Bush sólo 193 se presentaron en el jardín de la Casa Blanca.
El hecho en sí era insólito y era la primera vez que un presidente norteamericano tomaba la decisión de celebrar oficialmente sus primeros cien días en la oficina oval.
La meta, nacida en ocasión de la presidencia de Franklin Delano Roosevelt en 1933 (en el intento de conmover a un país inmerso en la depresión), fue considerada por las distintas administraciones que se sucedieron en la Casa Blanca, posteriores a Roosevelt, una medida artificial, creada por los medios y carente de significado.
Pero George W. Bush, después de haber inicialmente adoptado la misma actitud, comenzó a mostrar un creciente entusiasmo por l afecha que caía en rigor el domingo, reconfortado por el resultado positivo de su debut en el rol paterno.
"Bush espera que esta sea una tradición incluso para los próximos presidentes", observó el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.
El portavoz trató de explicar el alto número de ausencias a la fiesta de Bush por la escasa anticipación con que se efectuó la invitación. En total adhirieron 41 senadores sobre 100 y 153 diputados sobre 435.
La idea de la celebración se produjo la semana pasada y los invitados se enteraron bastante tarde.
Además el lunes es un pésimo día para una comida pues muchos pasan del viernes al lunes en sus colegios electorales.
Los líderes demócratas en masa trataron de boicotear el festejo. El senador Ted Kennedy, por ejemplo, que estaba en la capital prefirió ir a comer con su sobrina, Caroline (hija del presidente asesinado John Fitzgerald Kennedy).
Los republicanos también respondieron de manera tibia; y dos senadores de Texas se quedaron en sus casa
Bush puso buena cara al mal tiempo y agradeció a quienes estuvieron presentes: "Estamos trabajando desde hace cien días para el pueblo norteamericano -dijo el presidente a los parlamentarios reunidos en el jardín de la Casa Blanca antes de sentarse a la mesa".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad