Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estados Unidos arranca a paso firme: le ganó a México por 2-0

Estados Unidos venció a México por 2-0 la noche del miércoles en Columbus en partido de la fecha inaugural del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación de Fútbol) para el Mundial del 2002.

COLUMBUS, EEUU.--- Estados Unidos venció a México por 2-0 la noche del miércoles en Columbus en partido de la fecha inaugural del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf (Confederación de Fútbol) para el Mundial del 2002.
Josh Wolff a los 47 minutos y Earnie Stewart a los 88 marcaron los tantos estadounidenses.
Con el triunfo, Estados Unidos se une a Jamaica --que derrotó en Kingston a Trinidad y Tobago (1-0)-- en la cúspide de la clasificación, a falta del partido que esta noche jugaban en San José el local Costa Rica y Honduras y cerraba la primera fecha del hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial.
Estados Unidos se mantiene imbatible en los últimos 17 partidos en casa y hace dos años que no pierde contra México, que se encuentra en plena sequía anotadora.
El próximo compromiso de los locales en las eliminatorias mundialistas será el 28 de marzo, cuando visiten a Honduras. Los aztecas, por su lado, recibirán el 25 de marzo a Jamaica.
Aunque Arena ganó la llamada 'Guerra Fría de Ohio', los costos de la victorias parecen haber sido elevados, toda vez que su conjunto sufrió tres sensibles bajas, dos de ellas al parecer afectadas por la temperatura casi congelante que afectó el estadio.
La selección de las barras y las estrellas cayó en su propia trampa helada, cuando a finales del primer parcial su armador y capitán, Claudio Reyna, tuvo que salir por un desgarro en su muslo izquierdo y en la segunda mitad siguió la misma vía el veterano Joe-Max Moore.
"No podemos decir ahora cuán seria es la lesión de Claudio. Tendremos que esperar a los resultados médicos", dijo Arena a la prensa local, que cuestionó la decisión del técnico de mantener por demasiado tiempo en la cancha a su mejor hombre, pese a que éste, con evidente cojera, le pedía insistentemente el relevo casi 10 minutos antes de ser sustituido.
Estados Unidos sufrió otra baja sensible a los 15 minutos de la primera mitad, cuando el atacante Brian McBride salió tras recibir un fuerte golpe en la mejilla y fue sustituido por Josh Wolff.
Sin embargo, fue el reemplazante Wolff el héroe del choque, al anotar en ataque largo el primer gol y facturar la jugada que propició la segunda diana estadounidense.
Luego de una primera mitad desordenada, donde México mostró más ganas que fútbol y Estados Unidos muy poca idea táctica, las cosas cambiaron drásticamente en la reanudación.
Apenas el cuadro de Enrique Meza había retornado a la grama de Columbus Crew, cuando en un rechazo un defensor norteamericano sacó un balón largo al frente, a las piernas de Wolff, quien avanzó rápido, burló a un sumamente adelantado portero Jorge Campos y se fue sólo hasta la puerta para anidar el primer gol de Estados Unidos en el hexagonal.
Sin embargo, en la medianía del segundo período México comenzó a presionar y llegó varias veces con peligro al arco de Brad Friedel, pero en unos casos la buena intervención del portero y en otros la mala puntería mantuvo el marcador inmmutable en 1-0.
El definitivo cubo de agua fría que congeló las esperanzas mexicanas de al menos sacar un empate de último minuto, fue la anotación de Stewart, facturada con asistencia de Wolff.
El 'Lobo de la MLS', como le llama la prensa norteamricana, recuperó un balón en la media cancha, burló a tres defensores y en pleno bosque de piernas ejecutó un certero pase a Stewart.
La victoria estimula al seleccionado norteño para enfrentar el sábado próximo a los tetracampeones mundiales de Brasil, en un partido amistoso que se realizará en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, el mismo en el que los verdeamarillos levantaron su última copa orbital en 1994.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir