Justicia

EEUU y Bélgica desmantelan red de traficantes de droga éxtasis

Agentes federales de Estados Unidos y la policía belga desmantelaron una red internacional que distribuía la droga éxtasis en el norte de California y confiscaron cerca de medio millón de tabletas y arrestaron a 18 personas en una operación de dos años.

SAN FRANCISCO -- Agentes federales de Estados Unidos y la policía belga desmantelaron una red internacional que distribuía la droga éxtasis en el norte de California y confiscaron cerca de medio millón de tabletas y arrestaron a 18 personas en una operación de dos años.
El agente antidrogas estadounidense Gilbert Bruce dijo que la presentación de cargos el miércoles contra los ciudadanos belgas Steve Britton, de 31 años, y Danny Raskin, de 41, por conspirar para importar y distribuir drogas puso fin a una investigación multinacional organizada para desmantelar la red.
Ambos individuos eran figuras claves del grupo internacional que distribuía el estimulante ilegal éxtasis, o MDMA, en el norte de California, dijeron las autoridades.
"La investigación fue bastante significativa desde nuestro punto de vista debido al hecho de que nos llevó hasta uno de los principales puntos de distribución en Europa", explicó Bruce, un agente especial de la oficina de San Francisco de la Dirección de Lucha contra las Drogas (DEA).
Añadió que la mayoría del éxtasis que entra actualmente a Estados Unidos es fabricado en Europa. La droga es utilizada por una creciente legión de fanáticos como un "cumbustible" para bailar y fiestar sin agotamiento.
Los agentes federales arrestaron a Raskin el 25 de enero en California, mientras que las autoridades Belgas detuvieron a Britton el domingo pasado en Bélgica. La procuraduría de distrito de Estados Unidos dijo buscaría la extradición de Britton.
La investigación comenzó en octubre de 1999 cuando un informante dijo a la DEA que conocía a gente con capacidad para vender hasta 10.000 tabletas de éxtasis a la semana.
Agentes encubiertos siguieron la pista de la red de drogas hasta Bélgica, donde realizaron una investigación conjunta con la Policía Federal Belga. Además de las drogas, los agentes confiscaron más de dos millones de dólares en efectivo que eran ganancias de la venta de éxtasis.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad