Radio en vivo

Deportes

Colombia campeón Mundial de Fútbol salón

Colombia se coronó campeón del VII Torneo Mundial de Fútbol de Salón (Futsal) al derrotar 3-1 por penales a Bolivia, luego de un empate 3-3 en tiempo reglamentario más alargue, en un intenso partido disputado en el coliseo Julio Borelli, de La Paz.

LA PAZ - Colombia se coronó campeón del VII Torneo Mundial de Fútbol de Salón (Futsal) al derrotar 3-1 por penales a Bolivia, luego de un empate 3-3 en tiempo reglamentario más alargue, en un intenso partido disputado en el coliseo Julio Borelli, de La Paz.
John Pinilla, el mejor hombre colombiano a lo largo del torneo de dos semanas, rubricó la victoria cafetera al convertir el tercer penal con un furibundo disparo que dejó sin opción al meta boliviano Sergio Galindo.
La suerte boliviana, que aspiraba a ceñirse de local el cetro del campeonato auspiciado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), fue sellada por Luis Herrera que marró el primer tiro penal.
El local jugó un buen primer tiempo, mientras que su rival superó sus problemas de salida y marca en el segundo y estuvo a punto de llevarse la victoria con punzantes contragolpes de no mediar la excelente actuación de Galindo.
Los nervios y la presión del público jugaron una mala pasada a los bolivianos que en el segundo tiempo no pudieron articular su juego y lucieron desorientados e improductivos.
A contrapelo, de la mano de John Pinilla, su mejor exponente, Colombia consolidó su juego y atacó con mayor orden sobre el arco local.
En el tiempo de alargue ninguna de las vallas fue vulnerada y el marcador estuvo inalterable 3-3 razón por la que se forzó la ronda de tres penalties.
Al cabo de los tiros desde el punto de sentencia, el 3-1 selló la suerte de Colombia, ungido campeón, y la derrota boliviana que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
En el partido preliminar, Argentina derrotó 6-5 por tiros penales a Rusia luego de un empate 6-6 en los tiempos reglamentario y de alargue y alcanzó agónica y sacrificadamente el tercer lugar del torneo, organizado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA) y disputado en cinco escenarios de Bolivia.
En una drámatica serie de penales, los argentinos marcaron la diferencia cuando el puerta Pablo Bussano contuvo un potente disparo del ruso Evgueni Milovanoc.
Los argentinos demostraron a lo largo del partido -que alcanzó momentos de inspirado juego- una mayor disposición y despliegue, en tanto los rusos, que se ganaron el favor del público, plantearon un esquema de contragolpe.
En el tiempo reglamentario, los goles argentinos fueron marcados por Oscar Cuba, Federico Poger, Martín Lafalla (dos) y Lisandro Femenia (dos).
Los tantos rusos, entretanto, por Vladimir Prominski, Alexei Nikolaev (dos), Vladimir Mazini (dos) y Serguei Mirochnitchenko y Vitali Pounikov.
Lafalla fue indiscutiblemente el mejor jugador argentino, mientras que entre los rusos destacó el puerta Nikolai Dementiev.
La fecha final se jugó ante unos 10 mil espectadores.