Actualidad

Amante latino de Dalí publicó libro sobre su sexualidad

Un amante latinoamericano del pintor español Salvador Dalí acaba de publicar un libro en el que cuenta, sin pelos en la lengua, los vicios sexuales y las transgresiones del maestro del surrealismo universal.

LONDRES.--- Un amante latinoamericano del pintor español Salvador Dalí acaba de publicar un libro en el que cuenta, sin pelos en la lengua, los vicios sexuales y las transgresiones del maestro del surrealismo universal.
Según el Times de hoy, el libro es obra de la colaboración entre el escritor inglés Clifford Thurlow y Carlos Lozano, un ex modelo latinoamericano de 52 años, que actualmente es un galerista de arte y que en su juventud fue amante de Dalí.

Lozano -cuya nacionalidad específica no fue facilitada- había decidido mantener en secreto los numerosos y suculentos detalles de la larga relación de amistad y amor que mantuvo con el pintorde Cadaqués, la localidad española de la Costa Brava (noreste del país) donde nació y vivió Dalí hasta su muerte, en 1989.
Sin embargo, Lozano -cuya galería está precisamente en Cadaqués- cambió de idea porque le pareció necesario "poner las cosas en claro", en polémica con las numerosas biografíaspublicadas en los últimos años sobre Dalí y que, en su opinión, "no dan una representación auténtica" de su antiguo amante.
El libro en el que Lozano cuenta su romance y amistad con Dalí se titula "Sex, Surrealism, Dalí and Me", fue publicado por la editorial "Razor books" -que se protegió contra el peligro de querellas- y ofrece una imagen del genial pintor no menos tortuosa y perversa que sus cuadros.
En el volumen, Carlos -a quien Dalí conoció en 1964 y que inmediatamente se convirtió en el objeto de sus deseos- insiste en que el pintor no era un "showman" que interpretaba el papelde excéntrico para alimentar una rentable leyenda sino que, de verdad, era un personaje extraño.
El galerista y ex modelo niega que Dalí haya sido bisexual, como en general se sostiene.

En realidad, "tenía una naturaleza cien por cien homosexual", pese al profundo afecto que sentía por su mujer, Gala, explica Lozano al señalar que el pintor adoraba a los jovencitos decuerpos perfectos y a los transexuales.
"Una vez intenté hacer sexo con una mujer y se trataba de Gala. Encontré que la cosa le daban más valor del que tenía. Probé una vez con un hombre, que era el juguetón de FedericoGarcía Lorca (el poeta español, ndr). Fue muy doloroso", confió en una ocasión Dalí a Lozano, según el ex modelo.
El galerista afirma que, tras esas experiencias, el pintor satisfizo su deseo sexual oncentrándose sobre todo en el aspecto visual del sexo, especialmente sobre sus vertientes "lascivas".
Según los recuerdos de Lozano, a Dalí le daba asco, a menudo, tocar a otro ser humano o ser tocado. Sin embargo, pese a ello, el pintor mantuvo relaciones sexuales con su ex modelo.
Así, tras una relación íntima con Lozano, Dalí echó el semen de éste en un cuadro que después vendió a un coleccionista de Florida.
El libro-escándalo del galerista ofrece nombres y apellidos de las numerosas parejas que participaban en las atrevidas y salvajes fiestas que Dalí daba en su villa de Cadaqués y a lasque empujaba a hacer el amor en el suelo, en su presencia.
Sin embargo, el volumen no desvela el nombre de una famosa diva de Hollywood que se desnudó y se metió en un grueso tubo de plástico en el que el pintor había querido simbolizar el úteropara revivir las sensaciones de su nacimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad