Deportes

Zico dice que sede mundialista para 2006 es política

La elección de la sede de la Copa del Mundo del 2006 resultará de una "decisión política" entre los 24 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó hoy el presidente del Comité de la Candidatura de Brasil, el ex futbolista Artur Antunes Coimbra "Zico".

RIO DE JANEIRO --- La elección de la sede de la Copa del Mundo del 2006 resultará de una "decisión política" entre los 24 integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó hoy el presidente del Comité de la Candidatura de Brasil, el ex futbolista Artur Antunes Coimbra "Zico".
El principal ídolo en toda la historia del Flamengo admitió que esta previsión contribuye a disminuir las posibilidades de su país, ya que Europa tiene ocho representantes en el Comité Ejecutivo.
Zico afirmó que la tendencia es que Europa llegará dividida a la votación, pero que sus representantes se unirán en el momento en que sea eliminado de la disputa el primero de los dos países candidatos: Alemania o Inglaterra.
"Cada país necesita probar que tiene condiciones para organizar la competición, pero la decisión será siempre política", manifestó.
Zico cree que el principal adversario de Brasil será Alemania, candidato oficial de la UEFA, pero teme por el destino final de los votos de las confederaciones de América del Norte, América Central y del Caribe (CONCACAF), de Asia y Oceanía.
El ex futbolista no descartó la candidatura brasileña para el Mundial del 2010. "Si no ganamos ahora, paciencia. Intentaremos del 2006 a cuatro años", subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad