Actualidad

LA FIEBRE DE LOS MUÑECOS POKEMON LLEGA A LOS NIÑOS DE EEUU

La infancia estadounidense ha respondido con entusiasmo a la fiebre "Pokemon", los personajes procedentes de un juego de ordenador cuyo debut en el mundo del cine ha sido sonado en Estados Unidos y promete serlo igualmente en el resto del mundo.

La infancia estadounidense ha respondido con entusiasmo a la fiebre "Pokemon", los personajes procedentes de un juego de ordenador cuyo debut en el mundo del cine ha sido sonado en Estados Unidos y promete serlo igualmente en el resto del mundo.

La película japonesa de dibujos animados ha conseguido 52,1 millones de dólares en los primeros cinco días de estreno en los cines estadounidenses a los que el público infantil ha acudido con una pasión rayana en el fanatismo.

"Son muchas las entradas a mitad de precio", subrayó un observador de Hollywood indicando que la cifra es aún más asombrosa dado que los niños pagan entradas más baratas que los adultos.

Su recaudación es la más elevada entre las alcanzadas hasta ahora por una película de dibujos animados que no ha sido producida por los estudios Disney, los más populares en el campo de la animación.

Creados por la casa Nintendo, Pikachu y sus amigos, los protagonistas de "Pokemon", nacieron en Japón en el mundo de los juegos de ordenador.

Sin embargo, su magia, casi hipnotizadora, pronto traspasó a otros mercados como el de los cromos, los muñecos y, como no, su primer largometraje en dibujos animados que narra la lucha de estos 151 personajes y sus batallas contra sus enemigos.

Tampoco ha tenido que pasar mucho tiempo para que el fenómeno superara las fronteras japonesas e invadiera Estados Unidos.

"Los niños de todo el mundo adoran estos personajes", comentó el jefe de distribución de los estudios Warner, Dan Fellman, en referencia al fenómeno "Pokemon" y al éxito de estos animalitos también conocidos como "monstruos de bolsillo"(Pocket monsters).

La recaudación ha situado al filme por encima de películas tan populares como "A bug's life", que el pasado año consiguió 45,7 millones de dólares durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, o los "Rugrats", hasta ahora el filme de animación más taquillero fuera de la factoría Disney.

"Todo el mundo sabía que "Pokemon" iba a ser un éxito. Lo que ha sido sorprendente es lo lejos que ha llegado el éxito", indicó un observador de Hollywood.

El éxito viene acompañado de la euforia de los niños y la desesperación de los padres, quienes no parecen tan cautivados por la magia de esta especie de popular conejo amarillo y que se resienten de la cantidad de veces que han tenido que abrir sus carteras para pagar por el fanatismo de sus hijos.

Uno de los indicadores en este sentido es el hecho de que la película se estrenó un miércoles, día escolar, en más de tres mil salas de cine para evitar el cartel de "agotadas las localidades" que acabó apareciendo en algunas taquillas.

Además, según los estudios Warner encargados de la distribución del filme, sus teléfonos no han dejado de sonar con solicitudes de diferentes compañías para producir juguetes asociados con esta nueva moda.

Si hace un año sólo se conseguían objetos con Pikachu mediante importaciones japonesas, el milenio se despedirá en las jugueterías estadounidenses con una inundación de "Pokemon" que pueda saciar el ansia consumista de los más pequeños, que ya han bautizado a estos personajes como los más populares de las próximas fiestas navideñas.

La cadena de comida rápida "Burger King" repartió seis veces más juguetes de "Pokemon" con sus productos que en otras promociones cinematográficas, generando en algunos centros la histeria al ver agotadas sus existencias de muñecos.

En total más de un centenar de licencias, desde vitaminas hasta cepillos de dientes, intentan aplacar este ansia.

Un ansia que los estudios Warner no hacen más que fomentar, entregando con cada entrada de la película uno de los cuatro cromos exclusivos que sólo se pueden conseguir viendo el filme.

"Hay quien ha alquilado salas de cine enteras para celebrar lo que llaman fiestas "Pokemon", confesó Dan Wilson, portavoz de una cadena de cines.

La fiebre parece ser altamente contagiosa y de rápida difusión, preparado el desembarco de "Pokemon" para las próximas vacaciones escolares de Semana Santa en las salas europeas, entre ellas España.

Su llegada ha motivado un cambio en las programaciones cinematográficas pensadas para esas fechas, con el resto de los estudios preocupados ante la fuerza de estos dibujos animados.

Más que quince minutos de fama, Pikachu parece dispuesto a quedarse para siempre en el mundo del éxito como demuestra el estreno el próximo verano de una segunda película de estos mismos personajes titulada "Pocket Monsters Revelation Lugia"

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad