UNIDAD EN COLOMBIA DE CEMEX ELEVARA CAPACIDAD INSTALADA EN 1999
La unidad en Colombia de la mexicana Cemex, duplicará su capacidad instalada para la producción de cemento, gracias a la puesta en marcha de una segunda línea de producción antes de junio. <BR>Diamante-Samper elevará su capacidad instalada en 2...
La unidad en Colombia de la mexicana Cemex, duplicará su capacidad instalada para la producción de cemento, gracias a la puesta en marcha de una segunda línea de producción antes de junio.
Diamante-Samper elevará su capacidad instalada en 2,6 millones de toneladas métricas anuales de cemento contra los 2,4 millones actuales, por la planta de Caracolito en el centro del país.
"Esto significa que la capacidad total de Dimante-Samper será de aproximadamente 5 millones de toneladas métricas anuales de cemento", indicó un informe de la empresa.
Con el aumento en la capacidad, la compañía estima que no será necesario incurrir en grandes inversiones de este tipo en el futuro.
Diamante, segundo productor local y controlada por el gigante Cemex desde 1996, rivaliza con las cementeras del poderoso conglomerado Sindicato Antioqueño, que controlan cerca de la mitad del mercado, encabezadas por Compañía de Cemento Argos ¼ARG.BG.
A pesar de la recesión por la que atraviesa la economía colombiana que solo crecería 1,5 por ciento en 1999 según los pronósticos más optimistas, la empresa confía en una reactivación de la industria de la construcción a partir del segundo semestre.
"Colombia sigue siendo un mercado que ofrece un potencial de inversión para negocios relacionados con la construcción, pues el país tiene altas necesidades de infraestructura", señaló.
El gobierno y los empresarios colombianos acordaron el jueves un plan de reactivación de corto plazo el cual se basa en el estímulo a la construcción de vivienda para los más pobres y mayor inversión en obras de infraestructura para tratar de reflotar la economía.
El año anterior fue particularmente difícil para el sector de la construcción lo que se reflejo en un disminución del seis por ciento en la demanda de cemento frente a 1997.
La compañía dijo que para enfrentar los retos en 1999, incorporó a la operación 40 nuevos tractocamiones, así como la instalación de una planta termoeléctrica de 25 megavatios en Caracolito para reducir la dependencia de la energía eléctrica




