CADUCAN CONTRATO A CONSORCIO COLOMBO-ITALIANO POR INCUMPLIMIENTO
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) declararon el pasado 5 de febrero el incumplimiento y caducidad de los contratos con un consorcio colombo-italiano, que llevaba a cabo las obras de la central hidroeléctrica de Porce II. <BR>Según dijeron...
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) declararon el pasado 5 de febrero el incumplimiento y caducidad de los contratos con un consorcio colombo-italiano, que llevaba a cabo las obras de la central hidroeléctrica de Porce II.
Según dijeron hoy fuentes de la empresa, el gerente de las EPM, Ramiro Valencia, informó de la decisión al consorcio "Porce II" integrado por la firmas italianas Astaldi S.P.A., CMC Di Ravenna Soc. Coop. ARL, Federici S.P.A., Recchi S.P.A. y la colombiana Topco S.A.
La determinación de incumplimiento, señaló Valencia, se adoptó en el caso de la presa para el embalse, por la paralización de las obras y porque "el contratista evidencio su desinterés por encontrar una solución que permitiera la continuidad de los trabajos".
En el caso de la construcción de la central subterránea y otras obras, las EPM decretaron la caducidad por el "grave incumplimiento de las obligaciones por parte del contratista", según señaló un comunicado de la empresa contratante entregado hoy.
El valor de las obras contratadas con el consorcio para la central hidroeléctrica de Porce II, localizada en el noroeste del país en el departamento de Antioquia, ascendía a 162,6 millones de dólares y debieron quedar listas, según el contrato original, a comienzos de 1999, plazo que no se cumplió por sucesivos retrasos.
Valencia anunció que las EPM harán efectivas las garantías suscritas por los contratistas del consorcio



