Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

INFECTADAS UN 20 POR CIENTO DE EMBARAZADAS EN JOHANESBURGO

Un 20 por ciento de las mujeres embarazadas de Johanesburgo y Pretoria están infectadas con el virus del SIDA, lo que convierte el área urbana de esas ciudades en una de las zonas de Sudáfrica más afectadas por la enfermedad, informó hoy, lunes...

Un 20 por ciento de las mujeres embarazadas de Johanesburgo y Pretoria están infectadas con el virus del SIDA, lo que convierte el área urbana de esas ciudades en una de las zonas de Sudáfrica más afectadas por la enfermedad, informó hoy, lunes, la prensa local.

Liz Floyd, directora del departamento regional de enfermedades contagiosas, indicó que las autoridades sanitarias intentan averiguar si la epidemia se mantendrá en el actual nivel o éste se elevará próximamente al 25 o 30 por ciento, como preven las estimaciones más pesimistas.

Floyd dijo que en 1997 el porcentaje de infectadas registró un aumento y se situó en el 17 por ciento entre las mujeres embarazadas que acudieron a los centros sanitarios gubernamentales, muchas de ellas jóvenes en edad escolar.

El informe indica que los asentamientos informales y los campamentos mineros son los núcleos más afectados por la enfermedad y revela que la propagación de la epidemia entre las mujeres que se dedican a la prostitución alcanza niveles de un 60 por ciento.

La misma funcionaria dijo que Sudáfrica se encuentra en los principios de una gran epidemia, que según los expertos se extenderá de forma acelerada en los próximos diez años.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región de Africa subsahariana presenta los mayores índices de contagios de SIDA en el mundo, y los portadores del virus alcanzan una cifra cercana a los veinte millones de personas

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir