Actualidad

SWISSAIR CORRIGE INFORMACION SOBRE VICTIMAS DEL DESASTRE AÉREO

Swissair corrigió el viernes las nacionalidades de los pasajeros a bordo de un avión que se precipitó al mar en las costas de Nueva Escocia, mostrando que entre los 215 pasajeros que murieron había menos estadounidenses de lo que informó origin...

Swissair corrigió el viernes las nacionalidades de los pasajeros a bordo de un avión que se precipitó al mar en las costas de Nueva Escocia, mostrando que entre los 215 pasajeros que murieron había menos estadounidenses de lo que informó originalmente.

Philippe Bruggisser, director ejecutivo de SAir Group, compañía matriz de Swissair, también dijo a los periodistas en el aeropuerto de Zurich que los equipos de rescate habían recuperado alrededor de 70 cuerpos hasta la mañana del viernes, en la escena del peor desastre de aviación en la historia de Suiza.

Los 14 tripulantes del avión también murieron.

"Ayer informamos que 136 pasajeros eran ciudadanos estadounidenses. Hoy tenemos que corregir esto. Fueron 131. Ahora hay dos libaneses, un indio, un mexicano y un sueco", señaló Bruggisser.

Swissair dijo el jueves que entre los pasajeros había 30 franceses, 28 suizos, seis británicos, tres alemanes, dos griegos, un árabe saudí, un yugoslavo, un afgano, un iraní, un español, un ciudadano de St. Kitt's y un ruso.

La aerolínea divulgó la noche del jueves los nombres de 213 pasajeros.

Los nombres de los dos restantes no fueron dados a conocer a la prensa, debido a que aún no se había contactado a sus familiares.

Bruggisser indicó que uno de los dos pasajeros restantes era probablemente suizo y el otro estadounidense.

El ejecutivo agradeció a la cuadrilla de rescate que escudriñaba la escena del desastre, cerca de Peggy's Cove, por sus incansables esfuerzos.

"Alrededor de 70 víctimas han sido recuperadas hasta el día de hoy", afirmó.

El piloto del avión MD-11, fabricado por McDonnell Douglas, reportó una densa humareda en la cabina antes de que la nave se precipitara a poca distancia de Halifax.

Sin embargo Bruggisser rechazó versiones de que Swissair no cumplió con instrucciones del fabricante emitidas en junio de 1997, sugiriendo que se repararan los cables del panel trasero de la cabina, a fin de evitar el roce cuando la aeronave vibrara.

"Basados en la información que teníamos antes de junio, hicimos esta modificación al avión accidentado el 6 de marzo de 1997, al menos tres meses antes de que estas instrucciones fueran emitidas", afirmó.

Bruggisser dijo que la prioridad de Swissair seguía siendo brindar asistencia a los familiares de los pasajeros y tripulantes que murieron.

La aerolínea envió el viernes un avión a Halifax y uno a Nueva York para transportar a los familiares de las víctimas a la escena del desastre

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad