ENCAUSAN OTRA CONGRESISTA POR FINANCIARSE CON NARCODINERO
La senadora colombiana María del Socorro Bustamente fue acusada ante la Corte Suprema de Justicia de haber recibido dinero de empresas pertenecientes al cartel de Cali, informaron fuentes de la Fiscalía General en Bogotá. <BR>Socorro Busta...
La senadora colombiana María del Socorro Bustamente fue acusada ante la Corte Suprema de Justicia de haber recibido dinero de empresas pertenecientes al cartel de Cali, informaron fuentes de la Fiscalía General en Bogotá.
Socorro Bustamante, perteneciente al Partido Liberal y que fue elegida en los comicios del pasado marzo por el Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, deberá comparecer en un proceso por enriquecimiento ilícito.
Las fuentes de la Fiscalía precisaron que Bustamante recibió tres cheques girados por empresas tapadera del cartel de Cali, que lideraban los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, hasta su detención en 1995.
En un pleno del Senado la congresista fue sorprendida con la decisión judicial, que forma parte de una gigantesca causa conocida como el "Proceso 8.000" (por su número original de radicación) y que investiga la injerencia financiera del narcotráfico en la política.
Las investigaciones alcanzaron al hoy ex presidente liberal Ernesto Samper, cuya campaña de 1994 recibió unos seis millones de dólares de ese cartel y que en dos ocasiones compareció ante la Cámara de Representantes y en ambas fue absuelto.
Una veintena de congresistas y ex congresistas y los entonces procurador general Orlando Vásquez y contralor (de las cuentas públicas) general David Turbay han sido detenidos dentro de este proceso




