SILVIO BERLUSCONI CONDENADO A DOS AÑOS Y CUATRO MESES DE PRISION
El jefe de la oposición de derecha italiana, Silvio Berlusconi, fue condenado este lunes por el tribunal de Milán (norte) a una pena de dos años y cuatro meses de cárcel por financiación ilícita del Partido Socialista italiano (PSI) de Bettino Cr...
El jefe de la oposición de derecha italiana, Silvio Berlusconi, fue condenado este lunes por el tribunal de Milán (norte) a una pena de dos años y cuatro meses de cárcel por financiación ilícita del Partido Socialista italiano (PSI) de Bettino Craxi.
Craxi, ex jefe del gobierno socialista, fue condenado a cuatro años de cárcel y a una multa de 20.000 millones de liras (11.200.000 dólares).
Berlusconi, condenado también a una multa de 10.000 millones de liras (5.600.000 dólares), no irá sin embargo a la cárcel, porque mientras exista la posibilidad de una apelación, la sentencia no es definitiva ni la pena aplicable.
Craxi, que está prófugo en Túnez desde 1992, ha sido condenado en total a más de 24 años de prisión por corrupción.
La fiscalía había requerido dos años y seis meses de prisión, y una multa de 12.000 millones contra Berlusconi, acusado de falsedad en la contabilidad de su grupo de comunicación Fininvest para financiar ilegalmente el PSI.
Entre enero de 1991 y noviembre de 1992, 22.000 millones de liras (12.300.000 dólares) pasaron de Fininvest a Bettino Craxi a través de cuentas suizas.
Según la defensa, se trataba del pago de derechos televisivos de All Iberian, filial de Fininvest, al empresario Tarak Ben Ammar, quien a su vez afirmó que el dinero estaba destinado a la OLP de Yasser Arafat, gran amigo de Craxi.
Silvio Berlusconi ya había sido condenado dos veces, la primera por falsedad en escritura y la segunda por corrupción fiscal.
La primera sentencia de 16 meses fue anmistiada y ha recurrido la segunda, de 33 meses



