Actualidad

SANDRA DEE CUMPLE 56 AÑOS EL JUEVES

Sandra Dee, cuya figura juvenil y pura ha vuelto al primer plano cinematográfico gracias al reestreno de "Grease" ("Brillantina" o "Vaselina"), cumple 56 años el jueves. <BR>Dee nació en Bayonne, Nueva York, con el nombre de Alexandra Zuck, e...

Sandra Dee, cuya figura juvenil y pura ha vuelto al primer plano cinematográfico gracias al reestreno de "Grease" ("Brillantina" o "Vaselina"), cumple 56 años el jueves.

Dee nació en Bayonne, Nueva York, con el nombre de Alexandra Zuck, el 23 de abril de 1942.

La rubia Dee representó la belleza inocente de la década del 60 en varias películas, lo que recientemente volvió a reflejarse en los cines estadounidenses con "Grease" (1978), donde el personaje representado por Olivia Newton-John, Sandy, está inspirado en Dee. ("Sandy" es disminutivo de Sandra).

Niña prodigio, Dee comenzó a trabajar en cine y televisión cuando todavía estudiaba en la secundaria, debutando en la pantalla en 1957 con "Until They Sail" (Hasta que zarpen).

Dos años más tarde se graduó como actriz "madura" encarnando a la hija de Lana Turner en el lloroso drama "Imitación de la vida", cinta clásica que tocó el todavía entonces delicado tema del racismo en Estados Unidos.

Dirigida por Douglas Sirk, Turner es una actriz sin trabajo que acepta la ayuda en los quehaceres de la casa de una mujer negra (Juanita Moore) que sólo busca alojamiento y comida para ella y su hijita mulata (Susan Kohner), de la misma edad de Dee, que al crecer se quiere hacer pasar por blanca pura.

En la cinta actúa también el galán de moda en esa época, el rubio Troy Donahue, de quien Dee se había enamorado en "A Summer Place" (1959).

También en ese año, Dee protagonizó "Gidget", donde fue una chica californiana amante de la playa y el sol que se enamora de dos jóvenes aficionados al surf y que dio origen a otras cintas similares e incluso a una serie de televisión.

Ya una estrella adolescente, Dee pasó luego a ser Tammy en "Tammy, dime la verdad" (1961) y "Tammy y el doctor" (1963), acaparando las portadas de todas las revistas juveniles tras casarse con el ídolo musical del momento, Bobby Darin, quien murió en 1973.

Con Darin hizo "Tuya en septiembre" (1961), "Si responde un hombre" (1962) y "Esa extraña sensación" (1965).

En la década de 1970 la pareja prácticamente desapareció de los titulares de prensa, trabajando principalmente en televisión

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad