ESPIA NUCLEAR DE ISRAEL SALE DE CONFINAMIENTO SOLITARIO
Mordechai Vanunu, el hombre que reveló los secretos nucleares de Israel, fue trasladado de su celda de confinamiento solitario, donde pasó 12 años, informó el viernes el ministerio de justicia israelí. <BR>"Israel decidió sacar a Vanunu de la s...
Mordechai Vanunu, el hombre que reveló los secretos nucleares de Israel, fue trasladado de su celda de confinamiento solitario, donde pasó 12 años, informó el viernes el ministerio de justicia israelí.
"Israel decidió sacar a Vanunu de la soledad", anunció la portavoz Etty Eshed, quien agregó que el recluso podrá de ahora en adelante reunirse con otros prisioneros que cumplen términos de prisión por delitos menores a los suyos.
El abogado de Vanunu, Avigdor Feldman, dijo a la radio de Israel que su cliente "puede hablar, conversar y reunirse con otras personas, participar en las actividades de la prisión o trabajar en ella si así lo desea. Eso le hará la vida más llevadera".
La emisora explicó que la decisión fue tomada después que las autoridades de seguridad abandonaron su prolongada oposición a trasladar al antiguo técnico nuclear a una celda regular para cumplir el resto de su sentencia con otros prisioneros.
Vanunu fue sentenciado en 1986 a 18 años de prisin por espionaje después de declarar al periódico Sunday Times de Londres que Israel poseía armas atómicas y entregó fotografías del interior de la planta nuclear de Dimona, donde él trabajaba, en el sur de Israel.
Vanunu decidi no cambiar de celda y pidió ser transferido a otra prisión con mejores condiciones, dijo la radio



