El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El IDPC nos invita a recorrer lugares con memorias e historias

Septiembre el mes del Patrimonio Cultural.

En el Mes del Patrimonio el IDPC nos invita a reconocer las Historias Latentes de Bogotá.(IDPC Web)

En la celebración del Mes del Patrimonio reflexionemos sobre el significado de este. "Patrimonio es el egado que viene del pasado y que activamos con preguntas del presente, preguntas que se hace la sociedad en cada época”, explica Patrick Morales Thomas, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC.

Cada vez más, comenta Patrick, la gente se interesa sobre temas de Patrimonio, lo siente así por la gran respuesta del público a las distintas actividades que desde el IDPC se programan.

Para este año el IDPC llama la atención de cuatro escenarios patrimoniales de la ciudad. La primera semana estará dedicada al Hospital San Juan de Dios, que, bajo el lema “La pulsión de la vida'', reconoce la importancia del lugar para la vida y el derecho a la salud y en la ciudad. Estos recorridos se harán en la noche. 

“La pulsión de la vida'', reconoce la importancia del lugar para la vida y el derecho a la salud y en la ciudad.

La segunda semana se centrará en el antiguo Cementerio de Pobres y, a través de la idea de “El habla de un lugar silenciado.

La tercera semana estará enfocada en el Área Arqueológica Protegida Hacienda el Carmen, en Usme, “La ciudad dentro de la ciudad”.

El museo de Bogotá: La Vida Secreta de los Museos, El paro no Para!.

Por último, la cuarta semana del mes se centrará en el Museo de Bogotá, a partir de la idea de “Imaginar futuros posibles”.

Los formatos para la inscripción de cada recorrido y toda la información en la página oficial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Otras actividades para resaltar:

Invitación Museo de la Ciudad Autoconstruida, hace parte de la red del Museo de Bogotá que funciona en Ciudad Bolívar.

El IDPC trabaja en la Declaratoria de Patrimonio Inmaterial, la cultura de la bicicleta.

Concurso, “Actualice su Foto”, fotografías antiguas tomadas en Bogotá. La idea es actualizarlas haciendo una  nueva captura desde el mismo lugar. Las fotos cuentan,  si estos lugares han cambiado o no han cambiado con el tiempo. Los ganadors se conocerán el primero de octubre, fecha en que se cierra el Mes del Patrimonio.

En el Mes del Patrimonio, el IDPC nos invita a reconocer las “Historias Latentes” de Bogotá. Patrick Morales Thomas, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1662907414175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patrick Morales Thomas, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC; en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad