10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

¿En que se basa la favorabilidad de los expresidentes de Colombia?

En 10AM, Ricardo Galán y Camilo Granada hablaron sobre los factores que influenciaron en la favorabilidad de los últimos presidentes del país.

¿En que se basa la favorabilidad de los expresidentes de Colombia?

¿En que se basa la favorabilidad de los expresidentes de Colombia?

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220803180353_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En que se basa la favorabilidad de los expresidentes de Colombia?

Ante los recientes desacuerdos con el gobierno de Iván Duque y la rápida aprobación que ha tenido Gustavo Petro desde que fue escogido como presidente para el periodo 2022-2026, en 10AM analizaron los factores que incluenciaron en la favorabilidad de los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y el mandato de Duque.

El secretario de información y prensa en el gobierno de Álvaro Uribe, Ricardo Galán dijo que la popularidad del 72% en que terminó el mandato del expresidente se basó en promesas cumplidas y el contacto permanente con la gente. Aseguró que para el segundo mandato, ya se sentía el desgaste de los dos periodos pero su estrategia siguió basada en mano dura contra el terrorismo y no negociar con delincuentes.

Pero con la llegada de Juan Manuel Santos, todo cambió con los diálogos y el Proceso de Paz, en los que según Camilo Granada, quien fue Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones del Gobierno del Presidente Santos, se basó la favorabilidad del expresidente, quien a pesar de que lideró con varios enfrentamientos con el uribismo, se posicionó con una política de paz, que terminó´con un 45% de aprobación de su gestión y un 35% de simpatía con la gente.

En cuánto al gobierno de Iván Duque, consideraron que no le funcionó ser la continuación del mandato de un sector político de derecha o fijado al uribismo, por lo que estuvo marcado por las marchas y las protestas que llevaron al retiro de la reforma tributaria y una desaprobación de los colombianos.

Leer más:

Mientras que Gustavo Petro ha subido la favorabilidad desde que fue elegido como presidente, tal vez por los nombramientos que mandan señales positivas y las expectativas de cambio de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad