6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Opinión

Opinión

Reporte WhatsApp

Esto es Reporte WhatsApp, todo sobre las cadenas que sus tíos le enviaron esta semana y no ha tenido tiempo de leer.

Reporte WhatsApp / Caracol Radio

El expresidente Andrés Pastrana declinó la invitación que le hizo el presidente electo Gustavo Petro a su posesión el próximo 7 de agosto. Pastrana aseguró que no podía asistir por las diferencias insalvables que tiene con el nuevo gobierno. Esta no es la primera vez que Pastrana se ausenta de una transmisión de mando presidencial, la última vez lo hizo entre 1998 y 2002.

La senadora María Fernanda Cabal se molestó por la aprobación del acuerdo de Escazú y confrontó a activistas ambientales. Al respecto dijo que ese tratado hacía parte de una agenda globalista. Mientras que al ser indagada por sus constantes apariciones con el nuevo congresista e influencer Miguel Polo Polo dijo que esa era una agenda globalistagramer. 

Varios tuiteros que respaldaron la campaña del Pacto Histórico se declararon decepcionados al enterarse de que la reforma que busca bajarle el salario a los Congresistas no regiría ahora sino desde 2026. Ya que la queja coincidió con la muerte de Dario Gómez, el presidente del senado Roy Barreras se comunicó con el grupo de tuiteros para designarlos, a partir del próximo 7 de agosto, como los nuevos reyes del despecho.

Al respecto de la polémica de rebajar o no los salarios en este periodo legislativo, consultamos con varios parlamentarios que vienen de clanes tradicionales. Respondieron que para ellos lo que se está discutiendo sí es un cambio porque a ellos en la familia les enseñaron que cuando uno llega a ser congresista no debe aprender a negociar rebajas de salario sino de penas.

El director del DANE confirmó que definitivamente no seguirá en el cargo durante el nuevo gobierno. A los asesores económicos de Petro les gustaba la idea de que Oviedo se quedara pues en la nueva reforma tributaria se habría podido gravar con IVA la papa debido a que ya no habría estado en la canasta familiar sino en la boca del director del DANE.

Esto fue Reporte WhatsApp, todo sobre las cadenas que sus tíos le enviaron esta semana y no ha tenido tiempo de leer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad