6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Iván Duque: “Quiero montar una fundación ambiental que tenga líderes jóvenes”

El presidente saliente aseguró que uno de los temas en los que desea trabajar, luego de dejar su cargo, es el medio ambiente.

Iván Duque: "El nuevo gobierno va a recibir a un ELN más débil"

Iván Duque: "El nuevo gobierno va a recibir a un ELN más débil"

01:02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658927406_437_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duque: “Quiero montar una fundación ambiental que tenga líderes jóvenes”

Una de las mayores preocupaciones de los gobernantes cuando su mandato está por  terminar es definir qué rol ejercerán y que proyectos comenzarán. En la mayoría de los casos estos continúan en la política y se lanzan por otro cargo político. No obstante, por el momento, el presidente Iván Duque, quien el próximo 7 de agosto dejará la presidencia, demostró que desea enfocarse en temas de medio ambiente y de migración. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que desea consolidar una fundación que tenga como meta aportar al medio ambiente

Le puede interesar:

El presidente aseguró que va a seguir trabajando, pero que se enfocará en los temas que más le interesan. "Tengo claro que la presidencia es un momento de la vida que se ejerce a plenitud, yo salgo el siete de agosto y mi vida va a ser mucho más amplia en muchas cosas en las que me quiero involucrar. Además, mi residencia va a ser en Colombia".

Asimismo, resaltó que uno de los temas que más le llaman la atención tienen que ver con el medio ambiente. "Sigo viendo una gran oportunidad para aportar a las causas ambientales del país, yo voy a fundar una fundación para aportar al medio ambiente. No tengo el nombre, pero si se va a centrar en la formación de lideres jóvenes de la Colombia profunda. Deseo que me acompañen a muchos lugares de Colombia donde el acceso a la juventud no es tan fácil." 

Finalmente, destacó que la vida se trata de luchar y trabajar por proyectos en los que se cree. "Vamos a trabajar en ese frente del medio ambiente. También lo que me decía un amigo, que el expresidente del BID, Enrique Iglesias, quien sigue viajando por el mundo y dando conferencias, aseguró que el secreto era que en la vida hay que tener más proyectos que recuerdos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad