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"Es un tema de voluntades": Alejandro Riaño sobre coches eléctricos

El comediante reiteró que hay un sector de Cartagena que no quiere que el proyecto salga adelante porque existen otros intereses de por medio

"Es un tema de voluntades": las trabas de Alejandro Riaño con su proyecto de coche eléctrico

El comediante Alejandro Riaño habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los coches eléctricos, una alternativa de transporte para la ciudad de Cartagena, a propósito de las denuncias que han circulado en redes sociales sobre las extensas horas de trabajo a las que son sometidos estos animales.

Sobre esto comentó que ha sido un trabajo de meses y la situación lo afecta por completo al verla en el Centro Histórico con estos paseos tradicionales. Además, que las condiciones no son las mejores para los animales:

"Ya son seis meses de empezar la construcción de un coche eléctrico, donde caben entre 7 y 9 personas. Por otra parte, una autonomía de 130 kilómetros y se carga en 6 horas con paneles solares", comentó.

SOBRE SUS ACERCAMIENTOS CON LA ALCALDÍA

Entre otras cosas, Alejandro Riaño comentó que se reunió con parte del gabinete del alcalde William Dau y con la ministra de Transporte, para socializar el proyecto en cuestión:

"Deben ser los encargados de la ciudad los que tomen las decisiones, es un tema de voluntades. Son más de 120 caballos, y hay un negocio detrás del alimento que se les ofrece. Los dueños de los coches creen que voy a entrometerme en el esto y lo cierto es que se quiere mejorar las condiciones del animal y el cochero", reiteró Riaño.

OTROS DATOS

Sobre este negocio, en Cartagena circulan 60 coches y cada uno debe andar con la fuerza de dos caballos, es decir, se dispone de algo más de 120 animales.

El costo por coche eléctrico se encuentra entre los 90 y 95 millones de pesos y la idea es seguir trabajando en las estaciones de carga con paneles solares.

"El proyecto inició con una vaki e inversión de mía y la de uno de mis socios. El negocio va a mejorar y estas prácticas ayudarán a mejorar las condiciones. Con una carga, se garantizan de 100 a 130 kilómetros de recorrido".

Finalmente, la idea es que la Alcaldía de Cartagena se haga cargo del proyecto, y no la ciudadanía, como en un comienzo se pensaba.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio