6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Armero: Saquean cuerpos de las tumbas para hacer brujería

Pese a denuncias en donde se aclara que ladrones venden los cuerpos para hacer brujería, se ha señalado que autoridades no han prestado atención.

Armero(Getty Images)

En 1985 Colombia fue testigo de una de las mayores tragedias de las últimas décadas. El volcán del Nevado del Ruíz hizo erupción y dejó sepultado el municipio de Armero, hecho en el que más de 20.000 personas fallecieron. La tragedia marcó la historia del país y en ese momento los sobrevivientes tuvieron que dejar el lugar para reconstruir sus vidas. Ahora, ladrones buscan aprovecharse de los cuerpos que quedaron sepultados en ese territorio, lo hacen robando los restos y luego los venden con fines de brujería.

Le puede interesar:

En 6AM Hoy por Hoy habló José Antonio Rubio, guía de las ruinas de Armero y sobreviviente de la tragedia, sobre las denuncias que ha realizado para que las autoridades tomen acciones y se respeten las tumbas de los fallecidos. No obstante, aclaró que hasta el momento no se ha hecho justicia.

"Yo vengo denunciando eso hace muchos días, he pasado derechos de petición, hasta el gobernador del Tolima, a los alcaldes, pero nadie pone atención. Se han llevado los restos, todos vienen y se los llevan. En todo momento la gente está mirando cómo hacen brujería", señaló Rubio

Sobre los implicados en los robos comentó: "Viene gente en las noches o en las tardes, hacen rituales y se llevan lo último que queda de nuestro pueblo. Se llevan lo que no se llevó la avalancha del cementerio. Yo no puedo decir el nombre de las personas. Hace más o menos unos tres años vi unas personas que sí eran de por aquí".

"Cuando uno sale de ahí se los llevan. En Armero se movía mucho dinero y a raíz de eso han venido escarbando las tumbas para ver que pueden encontrar. Uno llama a la ley y no hay resultados. Se llevan los restos y buscan oro debido a que Armero era una ciudad tan prospera. Además, en esa época se usaba oro en la boca y anillos. Vienen a buscar eso y a hacer brujería".

Escuche la entrevista en el audio...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad