10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Música

Eliades Ochoa: comienzos, música y legado

El músico estrella de 'Buena Vista Social Club' contó su historia en 10 AM Hoy por Hoy.

Eliades Ochoa: comienzos, música y legado

Eliades Ochoa: comienzos, música y legado

33:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652729404_741_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eliades Ochoa

Eliades Ochoa es una de las estrellas de 'Buena Vista Social Club' y líder del 'Cuarteto Patría' y contó su historia en 10 AM Hoy por Hoy.

La historia de Ochoa como músico se remonta a su infancia, pues sus padres tocaban el tres cubano, su padre más que su madre, como él lo cuenta. Desde ese momento empezó a imitar y tratar de aprender lo que hacía su papá con la música.

Lea también: “Quintero tiene odio y genera polarización”: Esposa de 'Fico' Gutiérrez

"Empecé a oír a mi papá y trataba de hacer lo que él hacía. Ellos eran trabajadores en la finca, trabajamos la tierra. Así fui desarrollándome. Empecé a tocar en los bares de Santiago de Cuba. Fui limpiabotas, vendí maní, vendía la lotería, trabajé honradamente", contó.

Del gran éxito que tuvo y tiene 'Buena Vista Social Club' aseguró que nadie lo esperaba, pero llegó. La agrupación, aseguró, salió para darle la vuelta al mundo y hoy, todo el mundo sabe de ese proyecto: "Nadie de la agrupación puede decir que esperaba lo que pasó con Buena Vista Social Club, pero donde quiera que llegamos las personas conocen la historia del repertorio".

Ochoa habló también del futuro del 'Son cubano' y dijo que aunque hoy en día los directores de programas en Cuba ponen más reguetón que la música cubana, también sabe que muchos jóvenes en Cuba se saben las canciones de 'Buena Vista Social Club'.

Escuche la entrevista completa en el audio principal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad