Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Medio Ambiente

Manizales toma medidas para disminuir la huella de carbono

Se busca que las empresas generen actividades sostenibles dentro de sus procesos productivos.

Desarrollo de la campaña "Manizales Carbono Neutro",

Desarrollo de la campaña "Manizales Carbono Neutro",(Foto: cortesía Alcaldía de Manizales)

Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente adelanta la campaña "Manizales Carbono Neutro", con la que se busca compensar las emisiones que se liberan a la atmósfera con dosis equivalentes de oxígeno para ponerle freno al calentamiento global.

El titular de este despacho, Carloman Londoño Llano, destacó la vinculación a esta iniciativa de entidades como Fenalco, Corpocaldas y la Universidad Católica de Manizales, en la que se busca que las empresas generen actividades sostenibles dentro de sus procesos productivos.

Precisamente para lograr que la ciudad tenga un futuro cada vez más verde, se cumplió también con la siembra de 1.000 árboles en la finca Betania que está ubicada en la vereda El Guamo.

De esta jornada participaron el Ejército Nacional, la Policía Cívica Juvenil, los Carabineros Ambientales, el programa de Semilleros de la Universidad de Caldas, la organización Bosque Campista El Ruíz y la empresa Aguas de Manizales.

De acuerdo con Yeison Andrés Atehortúa, quien es profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, en el lugar se plantaron especies nativas como arboloco, pino colombiano, nigüito, camargo, mano de oso, fresno, sietecueros, churimos y laurel de cera, con las que se logra una función ecológica que fortalece el terreno y los entornos. Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Magda Jimena Ríos, desde Manizales.

En Manizales, campaña para ayudar a frenar el cambio climático

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652525633452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad