Hora 20Hora 20

Actualidad

SENA

Conecta Empleo: la estrategia para formar 1.100 instructores del Sena

Mónica Hernández, presidenta Fundación Telefónica, contó que se busca desarrollar habilidades digitales y tecnológicas que mejoren la empleabilidad.

El SENA busca formar 1.100 instructores en temas como robótica, realidad aumentada y videojuegos.

El SENA busca formar 1.100 instructores en temas como robótica, realidad aumentada y videojuegos. / Getty Images (Getty Images)

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la presidenta de la Fundación Telefónica, Mónica Hernández, señaló que vienen trabajando una estrategia en compañía de la Unesco y el Sena para formar instructores de esta institución en habilidades y herramientas digitales, con el fin de trasladar ese conocimiento a los aprendices. Agregó que se busca llegar a 1.100 instructores en la primera fase del programa, a través de una convocatoria abierta.

Y generar una relación a largo plazo con los capacitadores, con el fin de incorporar nuevas herramientas para que ese conocimiento se lleve a las aulas en áreas como la robótica, realidad aumentada o videojuegos. Agregando que esperan tener cursos que vayan desde lo simple hasta lo avanzado.

Dando a conocer que las bases de la iniciativa y la información para acceder a ella se encuentran en las redes sociales de la Fundación y el Sena, y resaltando el hecho de que el programa es completamente gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad