6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Estados Unidos

Seguridad y defensa de intereses comunes: el foco de la reunión Duque-Biden

El embajador Juan Carlos Pinzón comentó que es un reconocimiento a Colombia y una oportunidad para poder hablar de aspectos fundamentales para el país

Seguridad y defensa de intereses comunes: el foco de la reunión Duque-Biden

Seguridad y defensa de intereses comunes: el foco de la reunión Duque-Biden

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646316900_467_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Duque y Joe Biden

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos habló sobre la reunión de Joe Biden con el presidente Iván Duque.

Como es de conocimiento general, el encuentro estaba previsto para diciembre de 2021 pero la variante ómicron cambió las cosas.

"Desde hace siete meses y medio logramos la visita del Secretario de Estado. Es un reconocimiento a Colombia y una oportunidad para poder hablar de las cosas fundamentales para el país y de la democracia", comentó.

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Sobre el encuentro con Biden en medio del conflicto Rusia-Ucrania, que tiene al mundo en medio de la incertidumbre, el embajador Pinzón comentó que más allá de eso, el foco central es la seguridad en Colombia y ver cómo la relación puede ayudar para atacar el narcotráfico y los terrorismo, además de defender los intereses comunes como el libre mercado, la democracia, entre otros.

ELECCIONES EN COLOMBIA

Sobre la versión de una posible intervención de hackers rusos en las elecciones en Colombia, el embajador Pinzón comentó que constantemente se hacen ejercicios navales, aéreos y se trabajan con herramientas de cooperación, incluyendo la ciberseguridad.

"No se puede ser ingenuos, las democracias en el mundo han estado expuestas y que a través de la desinformación y ciberataques se altere la democracia. Es un tema que se ha discutido. Lo más importante es que Colombia es un país apreciado por Estados Unidos, un país que ha estado en la agenda multilateral que defiende las democracias", comentó.

Finalmente Colombia sigue siendo un aliado estratégico principal y desde el Gobierno Nacional se valora que el encuentro se de en un momento difícil.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad