10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Ucrania

Así se vive el conflicto en Ucrania desde las voces de latinoamericanos

En 10AM Hoy por Hoy, se escuchó desde las voces de los colombianos cómo se vive el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así se vive el conflicto en Ucrania desde las voces de latinoamericanos

Así se vive el conflicto en Ucrania desde las voces de latinoamericanos

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1645815351_737_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conflicto Rusia y Ucrania

El conflicto de Ucrania y Rusia ha escalado gravemente durante las últimas 24 horas, tras el anuncio de Vladimir Putin, las tropas se han movilizado y varios etaques militares se han llevado a cabo en la región. Precisamente para entender la magnitud del conflicto, en diálogo con 10AM Hoy por Hoy,  Eddy Santiago, un colombiano que está en Rusia narró cómo se vive el conflicto. 

Puede leer: 

Inicialmente sobre la situación Santiago manifestó que ya se sienten los cambios en la economía del país, para él, los productos han incrementado notablemente. "La leche por ejemplo, antes costaba 10 o 20 rublos, hoy está al doble 40 o 60", explicó. 

Por otro lado, el colombiano explicó que cuando se habla con las personas que desarrollan sus actividades en el diario, como cajeros, trabajadores, etc, en su mayoría apoyan las decisiones del presidente Putín porque suelen ser nacionalistas. 

Santiago explicó que en las noticias la narrativa que se maneja está relacionada con que Ucrania ha reprimido a Rusos también y se espera que si las cosas escalan, los hombres deben enfilarse para proteger a Rusia. Sobre esta situación, el colombiano comentó que tiene miedo porque tiene dos hijas pequeñas y no le gustaría ir a la guerra. 

Lea también: 

Conozca las voces de otros latinoamericanos en la región en el audio principal activo en la nota. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad