Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Israel anuncia el fin del pase sanitario por COVID-19

El país de Medio Oriente fue uno de los primeros países en lanzar una campaña de vacunación.

Se acerca el fin del pase sanitario por COVID-19 en Israel

El primer ministro israelí, Naftali Bennett por medio de un comunicado anunció que se suspende el “pasaporte verde”, o pasaporte sanitario.

En 6 AM Caracol Radio el doctor, Luis Manuel Vegas Isasi, médico anestesista que trabaja en el Hospital Belinson en Israel dijo que “el pasaporte sanitario ha estado activo desde el comienzo de la vacunación, y lo que se ha visto últimamente es que con el Ómicron ha sido prácticamente inútil”. Esto se debe a que la vacuna no protege a las personas de contagiarse con la variante, pero si las protege de enfermarse de gravedad.

“La vacunación ha funcionado muy bien aquí, no hay otra cosa que decir, la vacuna ha protegido la población y ha prevenido millones de muertes”, afirmó el doctor.

Leer más: Periodista cubana ya salió de El Dorado y espera un asilo en Colombia

Vegas explica que la tasa de ingreso por Ómicron sigue siendo muy baja, la enfermedad se pasa como una gripe normal. El problema es con los enfermos inmunodeprimidos, las personas mayores o con muchas enfermedades, por eso todas las personas deben vacunarse. La vacuna protege de morir por Ómicron, que al fin y al cabo es el objetivo.

La situación de la COVID-19 en Israel

La cuarta vacuna se encuentra disponible para el personal sanitario, los mayores de 60 años y las personas inmunodeprimidas.

Leer más: "Para pelear se necesitan 2": directora de colegio que negó entrada a menor

Para el ingreso de turistas, pueden ingresar las personas que hace menos de seis meses y más de dos semanas se han vacunado, el único requisito necesario es realizarse una prueba PCR al aterrizar y realizar cuarentena hasta obtener los resultados, lo cual puede tardar entre 10 o 12 horas. Pero si la persona no se encuentra vacunada y no ha tenido coronavirus tienen negada la entrada al territorio.