Iglesia católica no se retirará de Buenaventura ante amenazas que no cesan
Monseñor Rubén Jaramillo dijo que la iglesia continuará acompañando el pueblo ante la presencia de grupos relacionados con narcotráfico.
Ante la difícil situación que atraviesa Buenaventura por la dispuesta entre grupos armados por las rutas del narcotráfico, en entrevista con 6AM de Caracol Radio, Monseñor Rubén Darió Jaramillo, confirmó que la iglesia católica no se retirará del territorio pese a las amenazas constantes que recibe por alzar la voz ante la delincuencia que habita en la región.
El obispo de Buenaventura aseguró que en diciembre pasado, hombres armados estuvieron preguntándole a la comunidad por el recorrido que iba a realizar Monseñor por lo que le tocó abstenerse de salir a recorrer el territorio, que ha estado marcado por amenazas para todo el que levante la voz en contra de sus intereses y el que hable sobre la realidad que vive este puerto, que está controlado por grupos armados ilegales que distribuyen panfletos para sembrar miedo en la comunidad.
Leer más:
- Rusia asegura que su armamento en Venezuela no se utilizará contra Colombia
- Contaminación del aire deja unos 15.000 muertos cada año en Colombia
Monseñor reiteró que la Iglesia católica no se irá del territorio y que continuará acompañando a la población de Buenaventura.