Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Política

Andrés Pastrana

Andrés Pastrana: “El karma de Colombia ha sido el narcotráfico"

El expresidente comentó que los campesinos en el país son "esclavos" de los carteles de la droga y no son dueñas de las grandes extensiones de tierra

Andrés Pastrana: “El karma de Colombia ha sido el narcotráfico"

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el expresidente Andrés Pastrana sobre las declaraciones que dio en la Convención Conservadora contra Juan Manuel Santos, César Gaviria, Ernesto Samper y Gustavo Petro que -según él- celebran el fracaso de la guerra contra el narcotráfico, llamándolos "Los Jinetes del Apocalipsis".

Comentó sobre el glifosato que no entiende cómo la Corte Constitucional puede hacer una diferenciación entre cultivos lícitos e ilícitos. además que, con ayuda del Plan Colombia pasaron de 180.000 hectáreas a 90.000, la iniciativa la retomó Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos en su primer periodo presidencial.

"Los campesinos no son los dueños de esas grandes extensiones. Son de los carteles de la droga pero no de los pequeños productores. Lógicamente es donde entramos a jugar con el desallorro alternativo", comentó.

Entre tanto, Pastrana se despachó contra Gustavo Petro, actual candidato a la presidencia de la Repúblicas y dijo que, él junto al M-19 fueron los "sicarios de Pablo Escobar" para masacrar ala Corte Suprema de Justicia.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio