Elecciones Colombia

Dilian Francisca Toro escogió a su familia antes que la trayectoria pública

Sobre la renuncia a ser candidata presidencial, comentó que seguirá trabajando con la Coalición en pro de la democracia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Dilian Francisca Toro la exgobernadora del Valle del Cauca y actual directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, sobre su decisión de renunciar a la candidatura a la Presidencia para las elecciones de mayo de 2022. Aseguró que seguirá impulsado la coalición Equipo por Colombia, de la cual hace parte.

“A veces uno prioriza la trayectoria pública de la familia, y creo que se tiene que privilegiar lo segundo. Siento el llamado del corazón y la razón que me dicen que tengo que hacerlo en estos momentos. Estoy en un momento de mi vida en el cual valoro más lo colectivo por encima de los intereses personales", comentó.

Por otra parte, su decisión no alterará en absoluto el apoyo a la coalición Equipo por Colombia, siempre con el interés de tener un presidente que trabaje en pro de la democracia. 

Entre tanto, Toro se refirió al candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y las diferencias que tuvo con su movimiento político:

“Nunca se maltrató a Óscar Iván Zuluaga, porque a parte de ser amigo, es una excelente persona. Lo único que se evaluó fue un tema de ser menos de extremos y más independientes. No es algo contra él o su partido”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir