Ahorro

Tips de un experto en educación financiera para ahorrar y pagar sus deudas

Sergio Díaz Granados, generador de independencia financiera, comentó que los Fondos de Inversión Colectiva se convierten en una buen alternativa

Imagen de referencia /

¿Qué hacer para ahorrar un poco más en este inicio de 2022? En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Sergio Díaz Granados, generador de independencia financiera se refirió al particular.

Percepción del nuevo año

De acuerdo con el experto, es un año difícil, hay incertidumbre entre los colombianos y lo que más les preocupa es la inflación. Sin embargo, es un buen tiempo para manejar las finanzas con responsabilidad y llevar un control del dinero a diario.

Salario mínimo

Si usted gana un salario mínimo, es importante que sus gastos no sobrepasen el ingreso e intentar ahorrar primas, cesantías, auxilio de transporte e intereses de las cesantías. Si usted lo logra, está ahorrando el 25% del ingreso anual.

Deudas

Por otra parte, si logró ahorrar y tiene deudas, páguelas lo más rápido posible y así tendrá un nuevo de ingreso destinado para otra cosa. Los Fondos de Inversión Colectiva, que todas las entidades financieras tienen, se convierten en una excelente alternativa.

¿Cómo está Colombia en materia financiera?

Ha venido creciendo las cifras en educación financiera, para saber invertir y tener mejor calidad de vida.

Tarjeta de crédito

De acuerdo con Sergio Díaz Granados, en sí lo malo es cómo usarla. Cabe recordar que, al diferir a una sola cuota las compras no se genera interés y se gana puntos de fidelización, que a final de año podrá canjear por otros productos.

"Si se va a endeudar, tenga claro para qué va usar el dinero, la deuda es para invertir, pagar deuda y ver si sobra algo. Evite también los gastos hormiga”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir