El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Misterios y creencias

El sabor de Colombia

El Jardín Botánico de Bogotá en la Ruta de la Navidad 2021 con “Pacificanto

La exhibición de luces nos habla de la relación nuestra con las ballenas y el pacifico colombiano

El Jardín Botánico de Bogotá, unido con Codensa, se ilumina con "Pacificanto"

El Jardín Botánico de Bogotá, unido con Codensa, se ilumina con "Pacificanto"(Jardín Botánico de Bogotá)

El Jardín Botánico de Bogotá se suma a la Ruta de la Navidad 2021 con la exhibición de luces “Pacificanto”. Se trata de una iluminación inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano, la cual busca generar conciencia sobre conservación y protección de nuestros ecosistemas altoandinos. La importancia de proteger los mares.

Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido que evoca la sensación de estar en el mar.

La iluminación, los efectos visuales y sonoros de este recorrido también hacen un homenaje a el científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos artificial interno, quien estudió el corazón de las ballenas jorobadas en la década de los 80.

Visita: las zonas de los shows, el tropicario y la cascada y otros ecosistemas iluminados.

El jardín tiene un gran encanto de poder vestir la navidad en torno a sus sitios, asegura German Darío Álvarez, Director Técnico del Jardín Botánico. En su recorrido encontramos: "Luces, la representación de animales que cuentan la riqueza del pacifico colombiano; textos, ilustraciones, exposiciones fotográficas y actividades artísticas, lúdicas y culturales además, es un lugar de descanso y tranquilidad para la familia”, asegura German Darío Álvarez.

Otro de los destinos para visitar en el Jardín Botánico de Bogotá es el Tropicario, espacio dedicado a recrear en Bogotá la riqueza de la flora de la selva húmeda tropical del Chocó y del Amazonas; los ambientes secos como el desierto de la Tatacoa o el norte de Colombia en la Guajira o el Magdalena. “Allí hay una pantalla gigante para escuchar el sonido de las ballenas y el latido del corazón de estos cetáceos”, nos comenta Germán.

Otro gran atractivo es La Cascada una representación a escala del Salto de Tequendama llena de luces de colores.

El JBB se puede visitar desde las 8 am. Para ver la iluminación a partir de las 5:00 pm

El pasado 6 de diciembre abrió sus puertas para este recorrido y estará en funcionamiento hasta el 16 de enero de 2022, de 5:00 a 10:00 p. m. Las entradas se podrán adquirir a través de los canales digitales de TuBoleta y en las taquillas del evento ubicadas en la plazoleta principal del Jardín Botánico.

Para tener control en esta época de pandemia se exige para el ingreso el Carné de vacunas, uso de tapabocas, lavado de manos y mantener el distanciamiento.

Página oficial del Jardín Botánico de Bogotá

German Darío Álvarez, Director Técnico del Jardín Botánico en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El Jardín Botánico de Bogotá en la Ruta de la Navidad 2021 con “Pacificanto”, La exhibición de luces inspirada en la riqueza natural del Pacífico colombiano

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639317767398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad