6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Enrique Peñalosa

Peñalosa afirma que no es racista, tras propuesta para afrocolombianos

El precandidato presidencial dice que no se arrepiente de su comentario, pues se trata de una propuesta para mejorar las condiciones del Pacífico.

Peñalosa afirma que no es racista, tras propuesta para afrocolombianos

Peñalosa afirma que no es racista, tras propuesta para afrocolombianos

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021120983954516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Peñalosa

Controversia a generado el comentario del precandidato presidencial  Enrique Peñalosa en medio de un foro de candidatos para comunidades afrodescendiente en el país, en el trató de promover la creación de más canchas sintéticas para esta comunidad:

"Deberíamos tener muchas canchas de fútbol en pasto sintético iluminadas, entrenadores, talleres de fútbol, el equipo de Colombia parecería de un país africano porque gracias a los afrocolombianos es que tenemos eso. Esos jóvenes tienen que tener más apoyo", afirmó el exalcalde de Bogotá.

Sobre esto, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Peñalosa afirmó que su comentario no es de índole racista, por el contrario revindica el papel de los afrodescendientes en el deporte y busca generar una propuesta para que este grupo obtenga una mejor calidad de vida en el Pacífico. 

Afirmó que esta comunidad representa un alto porcentaje de los deportistas de élite del país y que se debe resaltar su labor, ya que en su gran mayoría han ganado diferentes torneos y han traído medallería al país. 

Y señaló que ser o decir afro no debería ser algo malo en esta sociedad. 

Finalmente, señaló que entre sus propuestas, se encuentra la de mejorar las ciudades del Pacífico, pues otras ciudades con esta posición geográfica tienen mucho potencial en sus personas y en el comercio marítimo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad