El sabor de Colombia

La discapacidad depende de lo incluyente y accesible que es una sociedad

Instituto Nacional para Ciegos INCI, mejorando las condiciones físicas y mentales de las personas con discapacidad visual

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. /

El 3 diciembre se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad, pero como dice nuestro invitado, Dr. Carlos Dussán, Director del Instituto Nacional para Ciegos, INCI, esta es una fecha para recordar todo el año.

Para el director del INCI, aunque Colombia ha avanzado en ofrecer mejores condiciones para la población con discapacidad, aún falta mucho por hacer.

Tienda INCI / INCI Web

En el caso de personas con discapacidad visual es importante saber que son personas que pueden desempeñar muchos tipos de trabajo, pueden alcanzar altos niveles educativos y hacer parte de jornadas culturales. La discapacidad depende más de la sociedad, que de la deficiencia de la persona. explica el Dr. Dussán.

Además, invita a los empresarios a contratar personas con discapacidad visual, el INCI presta toda la asesoría para el manejo del trabajador.

Personas con discapacidad visual están preparadas para desempeñarse en muchas facetas / INCI Web

El INCI tiene 66 años de historia y sigue vigente, es por ello que hoy ofrece grandes alternativas en favor de personas con discapacidad visual:  INCI Radio, Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia, Consultorio Jurídico, imprenta braille, Centro Cultural con actividades sensoriales y La Tienda INCI sin ánimo de lucro.

Conozca más acerca de todo el trabajo del INCI ingresando a:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dr. Carlos Dussán, Director del Instituto Nacional para Ciegos, INCI en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir