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Marañón del Vichada, protagonista de las nuevas bebidas de Alpina

Esta nueva apuesta de la compañía busca fortalecer el campo colombiano y su meta para 2025 es sembrar 12.500 árboles de marañón.

Marañón del Vichada, protagonista de las nuevas bebidas de Alpina

Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina, fue el personaje del día en Hora 20, habló sobre 'Origen vegetal', la nueva apuesta para fortalecer el campo colombiano y pensando en la creación de productos de origen vegetal, esto por la demanda de los consumidores.

"Es una apuesta para ingresar a un mercado totalmente diferente que es el de marañón, un árbol endémico del Vichada. Es propio de este departamento y para este año trabajarán con 25 familias campesinas y esperan en 2022 llegar a 100 familias productoras que provean el marañón para lanzar productos como yogurt griego, bebida y bebida dietética".

De acuerdo con la directora ejecutiva de Alpina, este proyecto tiene como fin llegar a un departamento afectado por el conflicto armado, en el que hay mujeres cabeza de familia, comunidades campesinas indígenas y desplazadas, el fin es generar oportunidades para que a través de programas puedan desarrollar el cultivo de marañón.

"Caldas, Nariño, Cauca, sitios apartados, de restitución de tierras o como en el caso de Nariño que antes estaba dedicada a cultivos ilícitos, ahí tienen comunidades indígenas ganaderas que proveen leche, son 68 asociaciones y 2.500 pequeños ganaderos", aseguró Cristina de la Vega.