Hoy por Hoy

Cabal: No me gusta la actitud abortista como derecho, me parece infame

La senado y precandidata del Centro Democrática María Fernanda Cabal asegura que es provida y que tomar decisiones sobre este tema es delicado.

María Fernanda Cabal afirmó en entrevista con Vanessa de la Torre que, si llega a ser presidente, no está dispuesta a despenalizar el aborto diferentes a las tres causales que están aprobadas.

Afirmó que es un "degeneramiento" que la Corte Suprema en lugares como Guatemala y Estados Unidos aprobara el aborto faltando entre 4 semanas para el nacimiento de bebé. 

La senadora afirmó que en este caso es mejor que la mujer lo tenga y lo "regale", en vez de proceder al aborto en meses tan adelantados de gestación. 

Además, llamó "homicidio" a este procedimiento (aborto) y descalificó a médicos que lo llevan a cabo y las mujeres que lo permitan.

 Le puede interesar: 

-Cabal: Fake News y redes sociales desdibujaron los hechos del paro

"Yo defiendo la vida, encima de todo, pero no estoy de acuerdo a que el Estado tenga que encarcelar a una mujer. Hay circunstancias en las que no sabría qué hacer, porque aquí hay problema irreconciliable entre los provida y los proaborto, porque cuando usted tiene a una niña de 15 años violada, qué hace", manifestó la precandidata por el Centro Democrático. 

"Yo mantendría las tres causales, prefiero que la gente se eduque y sepa que cualquier acto puede producir un efecto", y abogó por los métodos de planificación y protección sexual para no llegar a un abortó, como someterse a la ligadura de trompas. 

"No me gusta la actitud abortista como derecho, me parece infame", señaló la senadora finalmente. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir